Acciones

Acciona continua bajista en la bolsa ¿ Hasta cuando ?

ibex 35

Este nuevo análisis será dentro del Ibex 35, ya que quiero ver como se encuentran en estos momentos las acciones de Acciona. Así se podrá intentar ver que podemos esperar de ellas en las siguientes sesiones.





Me voy ya al gráfico y en el se observa como la situación es clara y de momento esta es bajista. Os podéis fijar como después de desplegar un tramo alcista que hizo pasar la cotización de Acciona desde la zona de los 60.70 euros hasta el nivel de los 86 euros, comenzó a caer y en estos instantes se encuentra por debajo de los 65 euros por acción.

Esto es una caída bastante importante, por lo que vamos a tener mucho cuidado ya esta todavía podría continuar.

Comentaros que la media de las 40 sesiones sigue por encima del precio, lo cual añade mas presión bajista para el valor.

Paso ahora a detallaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, para saber donde se encuentran y que es lo que podremos hacer lleguemos a ellos.

Zonas de soportes y resistencias para las acciones de Acciona

Empiezo mirando la parte baja y en ella podéis ver como el primer soporte lo tengo pintado sobre la zona de los 64.20 euros. De momento ya se ha tocado y el precio vuelve a estar de nuevo por encima.

Sería muy importante ver que la cotización de Acciona no llega de nuevo para realizar un cierre por debajo ya que si finalmente esto es así y lo hace, dejaría claro que el sentimiento sigue bajista y podríamos ver un nuevo movimiento a la baja que tendría como primer objetivo los 62.65 euros por acción.

Para poder buscar un nuevo soporte, deberíamos mirar ya hacia la zona de los 60.70 euros.

En cuanto a las resistencias, la primera estaría marcada en los 69.20 euros por acción. Solo el ver una vuelta hacia ella y hacer un cierre por encima, podría indicar que la situación puede cambiar.

De momento estamos lejos de el, por lo que si queréis buscar un nivel que sea intermedio, podrían fijarse en la zona de los 66.66 euros.

Si finalmente tenemos el posible escenario que os acabo de comentar en Acciona, deberíamos ver un nuevo tramo alcista que podría llegar ya hacia el nivel de los 71.80 euros.

Por ese nivel vamos a tener pasando en estos momentos la media de las 40 sesiones, mucho cuidado si terminamos llegando a ella.




Indicado macd en Acciona

Este sigue claramente cortado a la baja y por debajo de la linea de cero. Esto es un nuevo síntoma bajista para Acciona en bolsa, por lo que solo queda esperar y ver que ocurre en las siguientes sesiones.

Niveles para poder comprar acciones de Acciona o posicionarnos con cortos

Si estamos interesado en buscar un punto para poder comprar, lo tendremos con un cierre por encima del nivel de los 66.66 euros o buscar una vuelta hacia la zona de los 64.20 euros por acción.

Para posiciones cortas, podremos usar esos mismo niveles pero de forma contraría.

Recordaros que he usado un gráfico semanal para analizar las acciones de Acciona.





ibex 35

No te quedes sin leer ninguno de mis análisis que realizo a diario y sígueme en el canal de Telegram. Es tan sencillo como tener instalada la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa