Acciones Bankinter : Análisis, cotización y gráfico en tiempo real

Acciones Bankinter en tiempo real





Análisis de las acciones de Bankinter actualizado día 15 de enero

bankinter en bolsa

la bolsa en tiempo real





Aunque estemos viendo un rebote dentro del sector bancario, no todos los valores los están realizando, es el caso de Bankinter. En el gráfico podéis ver como su cotización, ni mucho menos es el mismo caso que por ejemplo el Banco Santander o BBVA.

Otro detalle importante, es que las medias de las 200 y 40 sesiones en gráfico semanal, continúan por encima del precio.

En estos instantes, vamos a tener que vigilar por la parte baja el soporte que tenemos sobre el nivel de los 6.70 euros por acción. Mucho cuidado con ver una vuelta para realizar un cierre por debajo, ya que sería una clara señal de debilidad y podría seguir cayendo para buscar los 6.50 euros.

Por arriba, la primera resistencia importante sigue claramente dibujada sobre la zona de los 7.35 euros por acción. Mucho cuidado ahí, ya que vamos a tener pasando la media de las 200 sesiones y ademas también pasa la directriz bajista que viene guiando la cotización de Bankinter en la bolsa española desde el pasado mes de octubre del año 2018.

Ver una vuelta a ella para dibujar un cierre por encima, sería una muy buena señal de fuerza y podría buscar en primer lugar el nivel de los 7.50 euros por acción.

Sígueme en el canal gratuito de Telegram y así te podre avisar nada mas este actualizando los nuevos análisis que hago diariamente. Es algo tan fácil que solo hay que ir a la aplicación y buscar en ella la palabra ” bolsayeconomia “.
acciones de bolsa
La situación de Bankinter en bolsa continúa igual y es bajista. Este valor viene cayendo desde el pasado mes de enero de este año 2018. Por entonces, el precio se encontraba sobre la zona de los 9.40 euros por acción y ahora se encuentra sobre los 6.87 euros. Como podéis leer, es una gran caída y de momento, todavía no tenemos figura de vuelta la cual haga ver un posible cambio en este valor.

Otro detalle muy negativo, es poder ver como la cotización de Bankinter sigue por debajo de las medias de las 200 y 40 sesiones en gráfico semanal.

Ahora mismo por la parte baja, vamos a tener que vigilar el soporte de los 6.70 euros por acción. Mucho cuidado con ver que vuelve para dejarlo atrás, ya que seria una nueva señal de debilidad y podría poner ya el punto de mira sobre los 6.50 euros.

En cuanto a las resistencias, la primera se encontraría sobre los 6.95 euros por acción. Vamos a ver si es capaz de conseguir recuperarla, ya que sería una primera señal de que quiere rebotar y eso haría seguir rebotando para apuntar hacia la zona de los 7.35 euros por acción.

Ahí, vamos a tener pasando en estos instantes la directriz bajista que viene desde el pasado mes de octubre y además, vamos a tener pasando la media de las 200 sesiones. Eso hace que sea ahora mismo una resistencia muy importante a vigilar de cerca.

Iremos viendo que va a ocurriendo sesión tras sesión, para saber si finalmente podemos ver un giro o todo va a continuar igual.

Bankinter continua dejando síntomas de debilidad en bolsa y por eso hay que ir con mucho cuidado con este valor y el resto del sector bancario. En el gráfico podéis ver como la estructura sigue siendo bajista, pero de momento es capaz de aguantar la zona de mínimos que se marcaron en el pasado mes de octubre y esta semana. Vamos a ver si se puede terminar formando una especie de doble suelo sobre ella.

Ahora mismo vamos a tener que vigilar por la parte de arriba el nivel de los 7.35 euros por acción como primera resistencia. Por ahí, estaría pasando
la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, por lo que es muy importante de vigilar.

Ver que vuelve a ella para dibujar un cierre por encima, sería una primera señal de fuerza para las acciones de Bankinter y podría seguir recuperando terreno para apuntar hacia los 7.85 euros. Si queréis buscar una nueva resistencia, deberían mirar un poco mas arriba, en concreto a la zona de los 8.10 euros por acción. Aquí es donde vamos a tener pasando la media de las 40 sesiones.

Por la parte baja, ahora mismo queda claro que el soporte principal lo tendremos sobre la zona de los 6.80 euros. Si se produce una vuelta a ella para dibujar un cierre por debajo con volumen, sería una muy mala señal bajista y ojo porque no se podría descartar volver de nuevo hacia la zona de los 6.50 euros por acción.

Vamos a ir viendo como se van sucediendo las siguientes sesiones y así saber cuando Bankinter puede ser valor interesante o hay que seguir dejándolo a un lado.

bankinter bolsa
Las acciones de Bankinter, al igual que otros valores del sector bancario, tiene estructura bajista todavía. Ya sabéis que eso es una mala señal y de momento, solo podríamos esperar algún rebote. Ahora mismo se necesita mucho mas, para poder ver un cambio que dure en el medio plazo.

Voy a dejaros un nuevo análisis técnico y así sabrán su situación en estos instantes.

Al poner su gráfico se puede ver como de momento la cotización de Bankinter es capaz de mantenerse por encima de la media de las 200 sesiones, pero no con la de 40 sesiones. Esta se encuentra ahora mismo claramente por debajo de ella.

Sería una muy buena señal, poder ver que es capaz de recuperarla. Aunque de momento, lo tiene complicado ya que esta se encuentra bastante lejos desde donde estamos en estos momentos.

Paso ya a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, los cuales tendremos que vigilar de cerca.

Empiezo por la parte baja y el primer soporte lo vamos a tener colocado sobre el nivel de los 7.35 euros por acción. Ahí, es donde tenemos pasando ahora la media de las 200 sesiones. Mucho cuidado con ver que el precio de las acciones de Bankinter en la bolsa española vuelve para dibujar un cierre por debajo, ya que sería una clara señal de debilidad y no se podría descartar volver a visitar la zona de los 6.95 euros.

En cuanto a las resistencias, la primera la tendremos situada en los 7.85 euros por acción. Vamos a ver si es capaz de ir de nuevo hacia ella, para dibujar un cierre por encima y así poder mostrar fuerza. Esto nos indicaría que podría seguir rebotando e ir hacia la zona de los 8.30 euros.

Por ahí, aparte de ser resistencia natural, tenemos pasando la media de las 40 sesiones. Eso hace que sea muy importante ver que sucede, si finalmente termina llegando.

Vamos a ir viendo como se van sucediendo las siguientes sesiones y así poder saber cuando deberíamos incorporarnos a Bankinter.

Indicador mad en Bankinter

Este sigue cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, lo cual es una clara señal bajista. Lo tendremos que ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando esta situación.

Zonas para poder comprar acciones de Bankinter en estos momentos

Si están pensando en buscar compras, las podríamos tener en cuenta por encima de los 7.85 euros por acción. No os olvidéis de colocar siempre el stop de perdidas.

Recordaros que para poder hacer este análisis sobre las acciones de Bankinter he usado un gráfico semanal.

bankinter

 

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

running