Acciones

Acciones BBVA ¿ Que nos dice el gráfico en estos momentos ?

acciones bbva

El análisis de ahora es sobre un nuevo valor grande, os estoy hablando del BBVA. De esta manera voy a dar un repaso a su situación y así podremos saber que podemos hacer con las posiciones que tenemos compradas o ver si es momento de ir vendido para buscar otro valor que se encuentre en una situación mejor.





Me voy al gráfico y en el podéis ver como dicha situación no termina de ser buena para las acciones del BBVA. Por un lado podemos ver como se perdió definitivamente la directriz alcista que venia guiando al precio desde el pasado mes de junio del año 2016.

En ese nivel por lo tanto vamos a tener toda la clave en estos instantes por la parte de arriba.

Comentaros que todavía la cotización del BBVA sigue por encima de la media de las 40 sesiones. Esto es buen síntoma para el valor, por lo que vamos a ver cuanto tiempo es capaz de seguir en esta situación.

Otro detalle que no podemos dejar a un lado, es ver como se puede dibujar un claro canal lateral. Vamos a estar muy atentos, ya que su rotura nos dará la pista necesaria para ver hacia donde puede ir el siguiente movimiento.

Paso ya a comentaros donde se encuentran todos los niveles importantes de control, para saber de esta manera donde los tienen que tener pintados en el gráfico y que es lo que podemos hacer cuando se llegue a ellos.

¿ Donde tenemos las resistencias y los soportes en el BBVA ?

Miro en primer lugar la parte de arriba para buscar las resistencias y la primera estaría sobre la zona de los 7.60 euros por acción. Aquí es por donde se encuentra la directriz alcista perdida que os comenté al principio. Mucho porque estamos casi pegado a ellas en estos momentos.

Por lo tanto, si finalmente podemos ver como las acciones del BBVA son capaces de hacer un cierre por encima, demostraría fuerza y se podría poner rumbo ya hacia la zona de los 7.95 – 8 euros.

Mucho cuidado ahí, ya que es la zona donde vamos a tener un claro doble techo.

No vamos a ver un nuevo impulso importante, hasta que no se vea romper y hacer un cierre por encima de el. Si finalmente este escenario se termina produciendo en el BBVA, demostraría una gran fortaleza y podríamos buscar como nuevo objetivo alcista el nivel de los 8.60 euros por acción.

En cuanto a los soportes, el primero se encuentra en los 7.10 euros. Recordaros que por aquí tenemos pasando la media de las 40 sesiones y parte baja de ese pequeño canal lateral, por lo que mucho ojo a su llegada.

Si se llega finalmente y no tiene apoyo para poder rebotar, podría terminar rompiendo y dibujar un cierre por debajo. Esto significaría que el precio de las acciones del BBVA en bolsa sigue débil y podríamos ver una nueva onda bajista que tendría como primer objetivo en los 6.75 euros por acción.

Para poder buscar un nuevo soporte, tendrían que mirar ya hacia al zona de los 6.40 euros.




¿ Que dice el indicador macd en el BBVA ?

Este continua claramente cortado a la baja y camino de la linea de cero. vamos a ver si a su llegada se coloca por debajo o es capaz de rebotar y terminar cortado su media al alza.

Hay que tener en cuenta como también esta dibujando una divergencia bajista, vamos a ver si finalmente se termina confirmando.

¿ En que zonas vamos a poder comprar acciones del BBVA o posicionarnos con cortos con cfds o futuros ?

Para buscar nuevas compras, lo podríamos hacer mientras el precio este por encima del nivel de los 7.10 euros. La confirmación la tendremos con un cierre por encima de los 7.60 euros por acción.

Si queremos buscar cortos, las tendremos en cuenta con un cierre por debajo del nivel de los 7.10 euros o buscar una vuelta hacia los 7.60 euros.

Recordaros que este análisis sobre las acciones del BBVA, lo he realizado bajo un gráfico semanal.

acciones bbva

¿ Todavía no me sigues en el canal que tengo en Telegram ? Pues hazlo y así te podré avisar nada mas este publicando los nuevos análisis en el blog.

Es muy fácil de hacer, ya que solo hay que ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com