Acciones

Acciones Santander ¿ Llega el momento de comprar o esperamos ?

acciones santander

Este nuevo análisis será sobre un valor de los que componen el indice Ibex 35 y en concreto es para uno muy seguido, os estoy hablando de las acciones del Santander.





Así veremos si ya es buen momento para poder comprar o todavía tendremos que esperar un poco mas para incorporarnos. Recordar que también podemos buscar posiciones cortas gracias a los cfds.

No podemos mirar siempre un lado solo, ya que hay muchos valores donde se puede ganar una gran rentabilidad con las bajadas que se producen.

Me voy ya al gráfico y en el veo como la cotización del Santander subió fuertemente desde la zona de los 3 euro el pasado mes de junio del 2016, hasta los 6.20 euros por acción marcado el pasado mes de mayo de este año 2017.

Esto hace que su precio se haya duplicado en menos de un año. Por ese motivo es normal que tenga que retroceder posiciones y dentro de lo que cabe, el movimiento que está realizando es en forma de lateral de momento.

Podéis ver también como la media de las 40 sesiones está marcando muy bien el camino, por lo que aquí vamos a tener una de las claves para las acciones del Banco Santander en bolsa.

Los niveles los tenemos muy bien marcados, por lo que paso ya a comentar donde están y que es lo que podemos hacer cuando se llegue a ellos.

¿ En que niveles se encuentran los soportes y las resistencias en el Santander ?

Empiezo mirando los soportes y el primero lo tendremos claramente sobre la zona de los 6.44 euros por acción. Por aquí tenemos pasando la media de las 40 sesiones que comente al principio y ademas la directriz bajista que guiaba al precio de las acciones del Santander desde el mes de mayo.

Por lo tanto mientras sigamos por encima no tendremos problemas, pero si vemos que se gira para visitar ese nivel y hacer un cierre por debajo, indicaría que la cosa empieza a complicarse y deberíamos ver un nuevo tramo bajista que tendría como primer objetivo los 5.20 euros.

Si ahí tampoco vemos un apoyo suficiente que haga rebotar a la cotización del Santander, el movimiento bajista seguiría su curso para ir ya a buscar la zona de los 4.80 euros por acción.

En cuanto a las resistencias, la primera estaría en la zona de los 5.90 – 6 euros. Si finalmente es capaz de llegar para romper y dibujar un cierre por encima, demostraría que tiene bastante fuerza.

Eso haría desplegar una nueva onda alcista con un objetivo marcado ya para el Banco Santander en el nivel de los 6.20 euros por acción. Ojo aquí, ya que tenemos la zona de máximos anteriores lo cual hará de resistencia fuerte nada mas llegar a ella.

Si queréis buscar una nueva zona de resistencia, deberían mirar ya hacia los 6.30 – 6.50 euros.




¿ Que nos está marcado el indicador macd en el Banco Santander ?

Pues de momento sigue por encima de la linea de cero, pero cortado a la baja. Vamos a estar atentos porque se está girando, lo cual puede hacer que finalmente vuelva a romper su media al alza.

Estaremos muy atentos a las siguientes sesiones, para ver si finalmente ese escenario termina ocurriendo.

¿ Donde están las zonas para poder comprar acciones del Santander en estos instantes ?

Si queremos buscar nuevas compras, deberíamos esperar a tener un cierre por encima del nivel de los 6 euros o buscar una vuelta hacia los 5.44 euros por acción.

Ya sabéis que para poder incorporarnos con cortos, podremos usar esos mismos niveles pero de forma contraría.

No os olvidéis de que siempre tenemos que poner un stop de perdidas. Si la operación no va bien, tendremos que salirnos de ella sin pensarlo.

Este análisis que acabáis de leer sobre las acciones del Santander, lo he realizado bajo un gráfico semanal. Por lo que vamos a estar muy atentos a los cierres que tenemos los viernes.

acciones santander

Si te a parecido interesante y útil este análisis que acabáis de leer, me podéis seguir en el canal de Telegram. Así de esta manera os podré avisar nada mas los este publicando en el blog.

Es bastante sencillo, ya que solo hay que ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

Abre tu cuenta real con deposito en XTB y tendrás dos meses gratis del servicio BolsayeconomiaPremium. Pincha sobre la imagen ahora

broker de acciones