Acciones

Acciones Santander ¿ Que nos dice su gráfico mensual ?

Acciones Santander

Paso ahora a mirar un nuevo valor grande de nuestra bolsa y me estoy refiriendo a las acciones del Santander. Esta vez será un periodo mas amplio, ya que quiero repasaros su gráfico mensual.

En el lo primero que destaca es la clara vela bajista que nos ha dejado el pasado mes de mayo. En este mes de junio esta recuperando parte del terreno perdido, pero de momento es solo un rebote.

Se necesita ver algo mas para que podamos considerar que este movimiento de la cotización del Banco Santander en bolsa puede llegar a niveles mas altos.

Otro detalle muy importante es ver como el precio se encuentra nuevamente por debajo de la media de las 40 sesiones. Mucho cuidado con esto, ya que por encima de ella llevaba desde el pasado mes de marzo del año 2017.

Sería fundamental el volver y hacer un cierre por encima, ya que esto nos indicaría que lo peor pasó y vuelve a tener fuerzas para subir en el medio plazo.

Paso ya directamente a comentar donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, los cuales tendremos que vigilar de cerca antes de poder buscar una nueva posición de entrada.

tiempo real en bolsa

Niveles de resistencias y soportes para el Banco Santander en la bolsa española

Vuelvo a comenzar mirando hacia la parte de arriba para buscar las resistencias y la primera estaría situada sobre la media de las 40 sesiones. Esta la vamos a tener pasando ahora mismo sobre la zona de los 5.05 euros por acción. Ver que la cotización del Santander en bolsa es capaz de volver para terminar dibujando un cierre por encima, sería una señal claramente alcista la cual haría desplegar un nuevo movimiento al alza hacia la zona de los 5.50 – 5.65 euros.

Si ahí, también tenemos un apoyo suficiente que haga realizar un cierre por encima, sería una nueva señal de que va a continuar subiendo y podría poner rumbo ya hacia la zona de máximos anteriores que vamos a tener en los 6.10 – 6.20 euros por acción.

Referente a los soportes en las acciones del Santander, el primero lo tendríamos colocado sobre el nivel de los 4.50 euros. Mucho cuidado porque si vemos que no puede seguir rebotando y vuelve a el para dibujar un cierre por debajo, nos indicaría una clara debilidad y no se podría descartar el volver a visitar el nivel de los 4.10 euros por acción.

Si queréis buscar un nuevo soporte en el gráfico para las acciones del Banco Santander en bolsa, deberían mirar ya hacia la zona de los 3.75 euros.

Vamos a ir viendo como se van sucediendo las siguientes sesiones y así poder decidir nuevas próxima incorporación en el Santander.




Indicador macd en el Banco Santander

Este de momento sigue cortado a la baja y camino de colocarse por debajo de la linea de cero, esto es una mala señal. Lo iremos siguiendo de cerca para ver si finalmente puede terminar cambiando o no.

Zonas para poder comprar acciones del Santander en estos momentos

Ahora mismo la situación es clara y mientras continúe por encima del nivel de los 4.50 euros, podríamos seguir esperando subidas. La confirmación la tendríamos por encima de la zona de los 5.05 euros por acción.

Recordaros que para poder hacer este análisis sobre las acciones del Santander he usado un gráfico mensual.





Acciones Santander

No te vayas a quedar sin leer ninguno de mis análisis que realizo a diario, para ello me puedes seguir en el canal de Telegram. De esta manera te avisaré cuando los este publicando.

Es tan fácil como ir a la aplicación y buscar en ella la palabra ” bolsayeconomia “.

bolsayeconomia

Si no estas en el nuevo canal BolsayeconomiaPremium, estas perdiendo muchas oportunidades de entrada en el mercado de acciones español. Pincha sobre la imagen y así tendrás una información completa sobre el servicio.

La bolsa en tiempo real

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn