Acciones

Acerinox ¿ Deberíamos comprar sus acciones ahora ?

acciones acerinox

Sigo buscando nuevos valores para poder analizar y así saber si sería buen momento de comprar o es mejor permanecer fuera. Pues para este nuevo análisis, lo haré dentro del indice Ibex 35 y me voy a fijar en como lo esta haciendo Acerinox en estos momentos.





En el gráfico se puede ver como ahora mismo el valor se encuentra un poco parado. Esto es bueno ya que nos está dejando muy bien marcadas las zonas que vamos a tener que vigilar.

Otro detalle importante es que la cotización de Acerinox se encuentra por encima de la media de las 40 sesiones, lo único malo es que no termina de despegarse de ella. Vamos a ver si en las siguientes sesiones es capaz de hacerlo para confirmar el lado comprador.

Paso ya a detallaros los niveles a tener en cuenta, antes de buscar una nueva posición de entrada.

Zonas de resistencias y soportes para Acerinox en bolsa

Empezaré esta vez mirando la parte de arriba y en ella vamos a tener como primer nivel de soporte los 12.65 euros por acción. Aquí se encuentra la directriz bajista que viene guiando al precio desde el pasado mes de febrero de este año 2017.

Por lo tanto, si vemos una vuelta a ellos para dibujar esta vez un cierre por encima, indicaría que las acciones de Acerinox vuelven a tener fuerzas y se podría ver un nuevo tramo alcista que con un objetivo en los 13.30 euros. Aquí estarían los máximos marcados en la última semanal del mes de abril.

Si finalmente vemos que se llega y tiene el apoyo suficiente que haga realizar un cierre por encima, el movimiento alcista podría seguir su recorrido para ir ya hacia los 13.65 euros por acción. Esta es zona de máximos del mes de febrero para Acerinox en bolsa, por lo que hay vamos a estar muy atentos a ver que ocurre finalmente.

En cuanto a los soportes, el primero lo vamos a tener claramente sobre los 11.70 euros. Por aquí, aparte de ser soporte natural, vamos a tener pasando la media de las 40 sesiones en estos instantes.

Si vemos una vuelta a el para dibujar finalmente un cierre por debajo, indicaría debilidad y esto debería hacer ver una nueva onda bajista que tendría como primer objetivo en los 11.25 euros por acción. Aquí estaría la directriz alcista que viene guiando al precio desde el pasado mes de junio del año 2016.

Si no tenemos un apoyo que haga rebotar a la cotización de Acerinox desde ese nivel que os acabo de comentar, el movimiento bajista seguiría para poner rumbo ya hacia los 10.70 euros.

Comentaros que un poco mas abajo, sobre los 9.65 euros por acción, vamos a tener la directriz alcista que viene desde el mes de enero del 2016. Ojo a una posible llegada, ya que sería fundamental ver un rebote.




Indicador macd en Acerinox

Este de momento sigue por encima de la linea de cero y cortado al alza, esto es un buen síntoma para Acerinox en la bolsa española. Lo único malo es que necesita algo mas de fuerza ya que si no es así, finalmente podría volver a cortarse a la baja.

Niveles para poder comprar acciones de Acerinox o buscar posiciones cortas

Si estamos interesados en buscar nuevas compras para incluir el valor en nuestra cartera, lo podríamos hacer si vemos un cierre por encima del nivel de los 12.65 euros o buscar una vuelta hacia la zona de los 11.70 euros por acción.

Para posiciones cortas, podremos usar esos mismos niveles pero de forma contraría.

Recordaros que este análisis que acabáis de leer sobre las acciones de Acerinox, lo he realizado sobre un gráfico semanal.

acciones acerinox

Sígueme en el canal de Telegram y así no te perderás ningún análisis de los que realizo a diario. Es tan fácil como ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com