Acciones

ACS ¿ compramos o vendemos sus acciones ?

ACS es un valor que no lo esta haciendo tan mal como otros en el Ibex 35, como por ejemplo los valores bancarios los cuales siguen sin levantar cabeza. Ahora vamos a repasar su aspecto técnico para saber si es momento de vender sus acciones o por el contrario mantenerlas durante más tiempo en cartera ya que podrían seguir subiendo.

Nos vamos al gráfico y lo primero que vemos es un gran rebote que se inició en el mes de febrero y que ahora parece que pierde algo de fuerza, de momento parece que no es peligroso pero vamos a ver ya los soportes y resistencias importantes para las acciones de ACS.

Comenzamos por arriba y vemos como la primera resistencia la tenemos ya colocada sobre la zona de los 29.60 euros por acción, vamos a estar muy atentos porque si vemos que el precio es capaz de volver a ese nivel y realizar un cierre por encima, nos dejaría claro que vuelve a tener fuerza y se pondría ya rumbo con un nuevo impulso alcista hacia la zona de los 31 euros.

No tenemos marcado un nuevo nivel de resistencia en el gráfico pero comentar que este lo tendríamos ya sobre la zona de los 32.50 euros por acción.

Si miramos los soportes vemos como tenemos uno en primer lugar sobre los 27 euros por acción, este es muy importante ya que como pueden ver por ahí pasa la media de las 200 sesiones y la de las 40 sesiones lo que hace que sea un soporte muy fiable para ACS. Por lo tanto si vemos que el precio llega a esa zona y realiza un cierre por debajo, nos indicaría que el momento alcista se ha terminado y se pondría rumbo ya hacia el siguiente soporte que lo tenemos colocado en los 24.80 euros por acción.

Seguimos mirando niveles de soporte y podemos ver como el siguiente ya no estaría hasta la zona de los 23 euros, ojo aquí porque si vemos que el precio llega y realiza un cierre por debajo, nos haría ser ya muy bajistas con un objetivo en el nivel de mínimos que estaría en los 19.30 euros por acción.

Una de las claves importantes que tenemos es el indicador macd, ya que este ahora mismo esta marcando un techo de mercado y perdida del momento alcista. Para que veamos una confirmación de esta señal, tendríamos que ver realizar un cierre por debajo de la primera zona de soporte importante.

Resumimos la operativa para las acciones de ACS en posiciones largas con un cierre por encima de los 29.60 euros y para buscar posiciones cortas esperaremos al cierre por debajo de los 27 euros por acción.




ACS

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com