Alcachofas rellenas

alcachofas rellenas

Alcachofas

Esta receta ofrece el aliciente de utilizar el relleno de pan, para poder hacer unas alcachofas rellenas bastante buenas. La gracia de la receta radica en eso, en ser sencilla de hacer y no complicada como muchas otras.

Ingredientes 

1 kilo y medio de alcachofas frescas

200 gr de migas de pan

4 dientes de ajo

1/8 de vino blanco

Medio litro de caldo de carne

Dos yemas de huevo

1 dl de aceite de oliva azafrán en hebra

Dos ramas de yerba buena o perejil

Sal

Limón

Preparación de las alcachofas rellenas

Limpiar las alcachofas, quitaremos las horas incluso las tiernas, dejaremos los corazones y estos tendremos que frotarlos con limón para que no se pongan negros. Los coceremos durante 10 minutos en agua y sal, después deberos de escurrirlas y reservar.

Machacaremos en el mortero dos dientes de ajo, añadiremos las dos yemas de huevo, la miga de pan que antes ya las hemos remojado en agua, después el perejil o en su caso la yerba buena bastante picado y los corazones también machacados de cuatro alcachofas.

Batiremos para conseguir hacer una pasta que sea homogénea, después sazonarla con sal y pimienta.

Ahora tocará el turno de rellenar los corazones que las alcachofas reservadas, aplastándola bien.

Pondremos bastante aceite en una cazuela grande, sofreiremos dos ajos, retirarlos y luego introduciremos los corazones de las alcachofas.

Freirlos ligeramente, bien cubiertos de aceite, con cuidado de que no se estropeen.

Retirar el aceite y echar en la cazuela el caldo caliente, al que se habrán añadido el vino y las hebras de azafrán.

Por último daremos un hervor ligero y lo serviremos muy caliente.

Como podéis ver esta receta de alcachofas rellenas no es muy complicada y sale muy rica 🙂

Pero aquí no acaba todo, ya que como pueden ver nos quedan las hojas tiernas de las alcachofas, recordar que solo usamos los corazones de ellas. Lo mejor es usarlos para poder hacer un arroz : sofreir dos ajos en cinco cucharadas de aceite, cuando estén dorados añadir 1/4 de arroz, tostarlo ligeramente, agregar las hojas tiernas de las alcachofas y, acto seguido medio litro de agua hirviente. Sazonar y dejar cocer con fuego medio.

Cinco minutos antes de que el arroz adquiera el punto, cubrirlo con ruedas de tomate sin piel ( recordar poner una pizca de sal ) y completar la cocción a horno muy fuerte.

Como ven tenemos que aprovecharlo todo, ya que podemos hacer muy buenos platos con las sobras de otro.

Esta es nuestra primera receta de una nueva sección en la web de recetas de cocina, porque la verdad que es raro que a un trader no le guste cocinar 🙂 Vendrán muchas más desde carnes hasta pescado pasando por los postres por supuesto. Esperamos que os guste esta nueva sección.

recetas de cocina

En la web ya tenéis otra receta que seguro que os gusta, es de tallarines a la carbonara. Esta tiene fotos reales ya que el plato se hizo en tiempo real la verdad que salio de rechupete 🙂

Intentaremos poner una receta por lo menos a la semana en TraderChef, ya saben que todo trader lleva un cocinillas dentro ejejeje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *