Acciones

Almirall no termina de cambiar su situación en bolsa

acciones almirall

Muchos inversores continúan vigilando las acciones de Almirall para poder observar de esta manera si son capaces de recuperar parte del terreno perdido estos meses atrás. Por ese motivo, voy a realizar un análisis técnico y así os dejaré mi punto de vista en el estos momentos.

Al poner el gráfico se ve como es un valor que hay que tener mucha cautela con el. Este quiere rebotar, pero le falta bastante fuerza para que esto se produzca y cambiar así su mala situación en bolsa.

Se puede observar también como desde finales del mes de noviembre las velas dibujadas son peonzas y por lo tanto no dejaba clara la situación. La de la semana pasada ya no fue así, pero necesitamos más volumen para que esto pueda cambiar y así poder confiar en posiciones largas en Almirall para el medio plazo.

La media de las 40 sesiones se encuentra por encima del precio, lo cual indica que la tendencia sigue claramente bajista.

Paso ya comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, para que sepan donde se encuentran y que vamos a poder hacer cuando se visiten.




Zonas de resistencias y soportes para las acciones de Almirall

Miro en primer lugar la parte de arriba y en ella se puede ver como la primera resistencia la tendremos en los 8.85 euros por acción. Ahora mismo solo ver que es capaz de volver para hacer un cierre por encima, nos indicaría que podríamos ver un nuevo tramo alcista en las acciones de Almirall.

Si ese escenario se termina dando, podríamos buscar como nueva resistencia la zona de los 10 euros. Si finalmente también se dirige hacia ella para dibujar un cierre por encima, la cotización debería seguir subiendo para apuntar ya hacia los 10.40 euros por acción.

Ahí es donde se encuentra pasando en estos momentos las media de las 40 sesiones, por lo que estaremos muy atentos si se termina llegando a ella.

Busco ahora los soportes y el primero estaría en los 7.90 euros. Ver que se vuelve a el para dibujar un cierre por debajo, haría complicar bastante la situación y por lo tanto debería seguir goteando a la baja hasta la zona de los 7.30 euros por acción.

Si ahí no tenemos un apoyo suficiente que haga rebotar a la cotización de Almirall, desplegaría una nueva onda bajista con un objetivo marcado ya en los 7 euros.




Indicador macd en Almirall

Este  lo tenemos cortado al alza, pero por debajo de la linea de cero. Es una buena señal a medias, pero lo mas importante que se puede ver es que tiene dibujada una divergencia alcista.

Esta no se encuentra activada y solo lo estará, cuando el precio sea capaz de colocarse por encima de los 10 euros por acción.

Niveles para poder comprar acciones de Almirall en estos momentos

Si estamos pensando en incorporar compras para nuestra cartera de valores, lo podremos hacer si el precio es capaz de hacer un cierre por encima de los 8.85 euros o buscar una vuelta hacia la zona de los 7.90 euros por acción.

Para poder hacer este análisis sobre las acciones de Almirall he usado un gráfico semanal.

acciones almirall

¿ Te has perdido este análisis cuando fue publicado ? Pues eso tiene remedio si me sigues en el canal que dispongo en Telegram. Para ello, solo tenéis que ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa