Acciones

Análisis de las acciones de DIA

acciones de dia

Otro valor que es muy seguido es DIA y es porque tiene un gran numero de cortos, es el mayor de las empresas que componen el Ibex 35. Pero esto de momento no se traduce en caídas y eso hace que sea una situación bastante rara en estos momentos. Nosotros no tenemos que dejarnos llevar por esas cosas, si hay que tenerlo en cuenta, y mirar bien que es lo que nos esta diciendo el gráfico.

Que este nos indica que puede seguir subiendo. pues nuestra misión sera buscar posiciones compradoras, que termina por girarse, pues buscaremos posiciones cortas en las acciones de DIA.

Voy ya al gráfico y en el podemos ver como de momento este sigue siendo alcista, ya que el precio esta por encima de su directriz alcista. Es verdad que está perdiendo fuerza y esto nos hace que tengamos que estar en alerta.

Otro detalle a tener en cuenta, es que el indicador macd nos está indicando con una clara divergencia bajista.

Vamos a ver que ocurre finalmente, ya que podemos perder dicha directriz alcista y con esto se confirmaría la divergencia bajista, dando lugar a poder ver un nuevo movimiento a la baja para el medio plazo.

Paso ahora a comentaros donde están los puntos importantes de control, así los tendremos claros y veremos que ocurre a su llegada.




¿ Donde están los soportes y las resistencias para DIA en bolsa ?

Empiezo por debajo y podéis ver como el primer soporte lo tendremos sobre los 5.35 euros por acción. Por aquí tenemos pasando la directriz alcista que viene desde el mes de marzo. Por lo tanto si vemos que se llega y no tiene el apoyo para poder rebotar, podríamos ver una nueva onda bajista que tendría de objetivo la zona de los 5.20 euros.

No he marcado un nuevo soporte en el gráfico para las acciones de DIA, pero comentaros que este lo tendríamos en los 5 euros por acción.

En cuanto a las resistencias, la primera estaría en el nivel de los 5.52 euros. En este nivel pasa la directriz bajista que viene desde el pasado 15 de junio. Si finalmente vemos que se llega para hacer un cierre por encima, nos indicaría que tiene fuerza para rebotar y esto nos daría un nuevo objetivo alcista sobre los 5.65 euros por acción.

Recordaros que estoy analizando en esta ocasión un gráfico diario para DIA.

acciones de dia

No te pierdas ningún análisis más y sígueme en el canal de Telegram. Es tan fácil como ir a la aplicación y buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com