Análisis de las acciones de Repsol

Empezamos los análisis dentro del Ibex 35 lo vamos a hacer dándole un repaso a las acciones de Repsol. Estas también han tenido su retroceso pero lejos de otros valores como los del sector bancario que si han tenido una caída superior, por esto motivo vamos a ver si estamos en buena zona para poder buscar posiciones largas o por el contrarío lo mejor es esperar que tener confirmación de una posible vuelta.

Empezamos mirando el gráfico por la parte de arriba para ver que las acciones de Repsol tienen su primera resistencia importante sobre el nivel de los 12 euros por acción, ahora mismo solo superar esa zona nos haría buscar posiciones largas con un objetivo en el nivel de los 12.70 euros. Comentaros que antes sobre los 11.50 euros podemos tener la pista de que vamos a ir a buscar esa resistencia que he comentado antes, eso si no es muy fiable esa zona.

Vamos a estar muy atentos a esos 12.70 euros por acción ya que si se consigue ver un cierre por encima seria muy alcista y esto nos haría buscar ya la siguiente zona de resistencia importante que vamos a tener en los 15 euros. Como ven ya es una subida muy importante que vamos a tener en cuenta para abrir nuevas posiciones largas. Hay que tener cuidado por que Repsol depende mucho del precio del Petróleo por lo que este es un gráfico que también tienen que tener analizado.

Miramos ahora el gráfico por la parte baja y vemos como el primer soporte importante lo vamos a tener en los 11 euros por acción, si vemos que el precio vuelve a ese nivel para realizar un cierre por debajo, nos anunciaría que no tiene fuerza para seguir con el rebote y esto nos haría ver una nueva onda a la baja que nos haría ir en primer lugar hacia el soporte de los 10.65 euros que es por donde pasa ahora mismo la media de las 200 sesiones.

Mucho cuidado en ese nivel porque si terminamos viendo un cierre por debajo sería muy bajista y esto nos haría cambiar ya el sentimiento a bajista para le medio plazo con un primer objetivo sobre los 10 euros por acción.

Seguimos mirando niveles de soporte y vemos como el siguiente para las acciones de Repsol lo vamos a tener en la zona de los 9.60 euros, si el precio tampoco es capaz de rebotar desde el nos haría seguir cayendo hasta el siguiente nivel de los 9.10 euros por acción.

En esa última zona vamos a estar muy atentos porque si se produce una perdida con cierre por debajo nos haría ver otra nueva onda a la baja con un objetivo ya en los 8.50 euros por acción.

El último nivel que estemos de soporte importante lo tendríamos en la zona de mínimos que serían los 7.95 euros, de momento estamos bastante lejos de el pero no podemos descartar nada.

El indicador macd esta cortado a la baja y lo ha hecho con divergencia bajista, así que mucho cuidado si llevan posiciones largas en el valor.

Resumimos la operativa para las acciones de Repsol en posiciones largas por encima de los 12 euros y cortos vamos a buscar ya por debajo de la zona de los 11 euros por acción.




Repsol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *