Noticias de bolsa

Análisis del Bund Alemán en gráfico semanal

Miramos ahora el mercado de los bonos y lo vamos a hacer repasando la situación del Bund Alemán en gráfico semanal. La verdad que tenemos muy pocos cambios ya que no es capaz de superar por la parte de arriba ni tampoco romper su primera zona de control que nos haga abrir posiciones cortas para el medio plazo.

Nos vamos ya el gráfico para ver como por la parte de arriba solo tenemos ahora mismo una zona de resistencia importante y son los 166.60 puntos. Mientras el precio no sea capaz de hacer un cierre por encima no vamos a buscar posiciones largas, si esto termina ocurriendo, la siguiente zona de control la deberíamos tener sobre el nivel de los 170 puntos. Como ven es una subida muy interesante por eso les digo que merece la pena buscar posiciones largas si por fin termina rompiendo los máximos que he comentado antes.

Miramos por la parte baja ahora par ver como el Bund Alemán tiene su zona de control en el nivel de los 160.50 puntos, fíjense como por ahí también tenemos pasando la media de las 40 sesiones lo que hace que sea un punto muy importante a tener en cuenta. Si vemos que el precio empieza a retroceder y realizar un cierre por debajo de ese nivel, nos avisaría de que cambia el sentimiento alcista por bajista para el medio plazo y nos haría abrir posiciones cortas con un primer objetivo en la zona de los 155 puntos. Podéis ver como esta una caída bastante importante de más de 5 figuras, lo que hace que tengamos que estar muy atentos a esos posibles cortos.

Comentaros que por los 157.50 podemos encontrar también algo de apoyo pero este no va a ser muy importante.

Seguimos mirando niveles de soporte y vemos como el siguiente esta ya colocado en los 149.50 puntos, como ven las distancias de un punto a otro son bastante importantes por eso les vuelve a decir que si confirma busquen posiciones cortas ya que pueden sacar un buen beneficio de ellas.

Vemos el indicador macd como nos esta marcando una clara divergencia bajista pero esta no la vamos a tener en cuenta hasta que el precio no sea capaz de colocarse por debajo de su primer zona de control.

Resumimos la operativa para el Bund Alemán en posiciones largas por encima del nivel de los 166.60 puntos y buscaremos posiciones cortas cuando veamos un cierre por debajo de los 160.50 puntos.




mercado de bonos

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com