Futuros Noticias de bolsa

Análisis del Dow Jones

Comenzamos ya el martes con los análisis de los mercados y en esta ocasión lo hacemos mirando al Dow Jones, de momento sigue por encima de la directriz bajista rota y eso nos podría hacer volver a buscar zonas más alta de cotización, aunque hay que decir que tenemos ahora mismo muy poca fuerza. El problema es que estamos en zonas ya complicadas y para buscar de nuevo zonas de máximos anteriores necesitamos ver buenas noticias o que los resultados empresariales que ya tenemos aquí respalden la economía de Estados Unidos.

Vamos ya el gráfico para ver que por la parte baja tendremos que tener cuidado si volvemos a ver un cierre del Dow Jones por debajo de la zona de los 17515 puntos, si esto ocurre se complicaría el escenario alcista y podríamos poner ya rumbo con un nuevo impulso bajista hacia la zona de los 17100 puntos. En el gráfico nos os he marcado un soporte importante que tenemos antes en los 17400 puntos porque si no saldrá muy junto y no se verían bien las lineas, pero este tiene la clave para poder ir al soporte que os he mencionado antes de los 17100 puntos. Si miramos un nuevo nivel de soporte tendríamos que poner los ojos ya en la zona de los 16750 puntos.

Por la parte de arriba tenemos una primera resistencia sobre la zona de los 18000 puntos, solo llegar ahí y realizar un cierre por encima nos haría volver a abrir posiciones largas con un objetivo en la zona de máximos anteriores que tendríamos sobre los 18360 puntos. No tenemos marcado una nueva resistencia por la parte de arriba, pero comentar que si el precio es capaz de romper los máximos pondría ya rumbo hacia los 20000 puntos, de momento esta bastante lejos esa zona pero ese sería el objetivo alcista que tendría el Dow Jones.

Lo que preocupa es ver el indicador macd ya que este parece que esta marcando un techo de mercado, también podemos ver como a roto su media a la baja por lo que vamos a tener mucho cuidado con las posiciones largas.

Resumimos la operación para el Dow Jones en largos por encima de los 18000 puntos y cortos por debajo de los 17515 puntos, antes es mejor no posicionarnos porque no tendríamos tendencia y eso como saben sin eso no ganamos dinero en los mercados.




Análisis del Dow Jones

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com