Noticias de bolsa

Análisis del Ibex 35 en gráfico diario

Terminamos la semana analizando cual es la situación del Ibex 35, de momento hoy estamos teniendo una sesión que no se veía hace tiempo, en este caso es por el lado bajista. Al final todas las aguas vuelven a su cauce y en el caso del Ibex 35 lo normal sería que volvieran las caídas ya que el sentimiento sigue siendo claramente bajista.

No gusta tampoco ver como en Wall Street esta pegado a máximos y aquí en Europa estamos en niveles bastante bajos en comparación, el problema vendrá cuando Estados Unidos empiece a retroceder parte de esa gran subida llega. Si finalmente el Ibex 35 sigue ese posible retroceso, las caídas pueden ser muy duras y ver niveles pegados a los 6500 puntos incluso menores.

De momento estamos lejos de ese nivel pero no vamos a descartarlo ya que la posibilidad esta ahí y muchos operadores lo saben.

Vamos ya al gráfico para poder repasar cuales son los soportes y resistencias importantes para el indice español Ibex 35.

Comenzamos por arriba para ver que tenemos un primer nivel de resistencia en la zona de los 8600 puntos, aquí vamos a tener la clave ya que solo ver de nuevo cotiza por encima al Ibex 35 nos haría ve que se puede rebotar de nuevo hasta la zona de los 8900 puntos. Si vemos que finalmente se realiza también un cierre por encima de ese nivel, nos anunciaría que puede comenzar un nuevo impulso alcista que nos debería hacer ir en primer lugar sobre los 9155 puntos que son zona de máximos anteriores que vimos el pasado 31 de mayo.

Si una vez llegado a ese nivel el Ibex 35 es capaz de superar y hacer un cierre por encima, seguiría indicándonos que tiene fuerza y esto nos haría mirar ya como siguiente objetivo alcista la zona de los 9300 – 9360 puntos. Aquí tenemos en primer lugar la media de las 200 sesiones que como saben en gráfico diario es un huevo muy duro de roer y en los 9360 puntos los máximos que dejamos el pasado 27 de abril. Como ven vamos a tener que estar muy atentos para saber que termina ocurriendo en es zona para poder decidir hacia donde puede ir el indice Ibex 35

En el gráfico tenemos un último nivel de resistencia marcado en los 9500 puntos.

De momento ese escenario alcista queda bastante lejos y más viendo la caída de hoy en los mercados, aunque ya saben que aquí puede pasar de todo y nuestra misión será la de seguir al precio no intentar tener la razón ya que esto nos lleva a la ruina.

Miramos ahora por la parte baja para ver como el primer soporte lo vamos a tener en el nivel de los 8250 puntos, podéis ver como desde el nivel de los 8600 puntos hasta esos 8250 puntos no tenemos nada importante que pueda hacer frenar al precio por lo que mucho cuidado porque si nada cambia la caída puede ser bastante dura para el Ibex 35.

Si vemos que el precio llega a esa zona y no es capaz de conseguir rebotar, sería muy bajista y nos haría pensar ya en el siguiente nivel de soporte que vamos a tener en los 7960 puntos.

Como último punto de soporte que tenemos pintado en el gráfico sería la zona de mínimos en los 7760 puntos, no hace falta decir que si el precio no rebota desde ahí la ventas van a ser muy duras y podemos ir a buscar ya los 6500 puntos que he comentado al principio.

El indicador macd lo tenemos cortado a la baja por lo que ahora mismo sigue predominando las posiciones cortas en el Ibex 35.

Hoy podéis ver como os hemos puesto en el gráfico el indice Ichimoku donde podéis ver como estábamos encima de la nube lo que hacia que pudiéramos ver un nuevo impulso alcista pero esto de momento esta quedando en nada. Pero ojo tenemos que ver que ocurre hoy al final de la sesión, siempre analizamos con precios de cierre no intradia.

Otro dato a tener en cuenta es que podemos estar dibujando también un HCH como podéis ver en el gráfico y esto puede hacer que vuelvan las caídas al Ibex 35.

Resumimos la operativa para el Ibex 35 en posiciones largas por encima del nivel de los 8600 puntos y ahora mismos ya nos encontramos con posiciones cortas hasta el nivel de los 8250 puntos. Si aquí vemos que ese nivel no es capaz de aguantar la caída y realiza un cierre por debajo, nos haría abrir nuevas posiciones cortas en el indice español.

Vamos a ver como siguen los próximos movimientos para poder seguir con posiciones cortas, recordaros que tienen que ir bajando el stop para ir asegurando las ganancias y no dejarlo en todo o nada, porque aunque parezca que todo pinta a que las caídas pueden continuar, se puede girar y eso nos dejaría una muy mala cara.




Ibex 35

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com