Futuros Noticias de bolsa

Análisis del Ibex 35 en gráfico intradia

Ibex 35

Esta vez no vamos a comenzar con los análisis mirando al mercado de acciones. Si no que vamos a ver, como se encuentra el indice Ibex 35 en gráfico intradía. Para ello, vamos a usar barras de 30 minutos.

A lo largo de la sesión, irán cambiando algunos puntos importantes, tenerlo en cuenta e ir moviéndolos. Un ejemplo sería la media de las 200 sesiones por ejemplo. .

El gráfico ahora mismo es claro y se puede ver como esta intentando rebotar desde esa zona de mínimos que dibujamos ayer a las 14 horas. Vamos a ver si finalmente es así y podemos ver un nuevo rebote en el Ibex 35.

Comentaros que si esos mínimos son perdidos, veríamos una nueva onda bajista.

Iremos con pies de plomo, ya que la situación sigue siendo complicada en el mercado Español y en los demás indices Europeos.

Soportes y resistencias para el indice Ibex 35

Empezamos por la parte baja y podemos ver como la clave la vamos a tener sobre los 8565 puntos. Ahora mismo solo ver que la cotización del Ibex 35 vuelve a ese nivel y realiza un cierre por debajo, sería una señal claramente bajista y esta nos daría un nuevo objetivo. Este lo tendremos que tener marcado, sobre el nivel de los 8400 puntos.

Vamos ya a la parte de arriba y vemos como la primera resistencia la tenemos en los 8660 puntos. Mucho cuidado aquí, ya que tenemos resistencia natural y además esta reforzada por esa directriz bajista que guía al precio desde el pasado día 10 de noviembre.

Si finalmente vemos que el Ibex 35 es capaz de superar y hacer un cierre por encima, nos indicaría que vuelve a tener fuerza para poder rebotar. El siguiente objetivo, lo tendríamos que tener pintando en el gráfico sobre los 8765 puntos.

Seguimos buscando zonas de resistencias y vemos como la siguiente estaría ya en la zona de los 8815 puntos. Por aquí pasa la media de las 200 sesiones, lo que hará de un claro freno a la subida.

No hemos colocado un nuevo nivel de resistencia en el gráfico, pero comentaros que este lo tendríamos puesto sobre los 8840 puntos.

Indicador macd en el Ibex 35

Este nos esta marcando una divergencia alcista, esta la vamos a tener en cuenta, cuando el precio se coloque ya por encima del primer nivel de resistencia importante.

Si no es así, no lo tendríamos en cuenta..

Señales de entrada para el Ibex 35

Si queremos buscar posiciones largas, solo las contemplaremos con un cierre por encima de los 8660 puntos. Para poder posicionarnos cortos, deberíamos esperar un cierre en el Ibex 35, por debajo de los 8565 puntos.

Ibex 35

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com