Noticias de bolsa

Análisis del Ibex 35 en gráfico semanal

Ibex 35

Suelo analizar el Ibex 35 a final de semana, pero esta vez voy a cambiar para ver hoy lunes su situación. Esta vez no será un gráfico intradia ni en diario, si no que vamos a ver como esta en gráfico semanal.

Se puede ver claramente como tiene una estructura alcista y siguen dentro de esa especie de canal alcista. Por lo tanto, no debemos complicarnos demasiado, ya que están muy bien señalados sus niveles importante.

Voy a detallarlos ahora y así ver que puede suceder, una vez que se lleguen a ellos.

Resistencias y soportes para el Ibex 35

Empezamos por la parte de arriba y podemos ver como la primera resistencia la vamos a tener sobre los 9365 puntos, por aquí tenemos pasando la parte alta del canal alcista y por lo tanto sería un punto muy importante de control.

Si vemos que el Ibex 35 es capaz de llegar a el, para hacer un cierre por encima, sería una señal muy fuerte y pondría ya rumbo hacia su siguiente zona de control. Esta la vamos a tener marcada ya sobre los 9700 puntos.

Por esa zona que acabo de comentar, tenemos pasando la media de las 200 sesiones. Esto hace que sea importantísima de control, ya que llevamos por debajo de ella desde el pasado mes de enero de este año 2016.

Si finalmente es capaz de llegar para superar y hacer un cierre por encima, veríamos una nueva onda alcista en el Ibex 35 con un objetivo pintando ya sobre los 10000 puntos.

Parece mentira poder hablar de estos niveles, pero ya saben que la bolsa es así y puede ocurrir de todo.

Miramos ahora la parte baja y el primer soporte para el Ibex 35 estaría sobre los 9180 puntos. Ojo aquí, ya que si volvemos a el para hacer un cierre por debajo, nos anunciaría que las subidas se terminan y veríamos un nuevo tramo a la baja. El objetivo de este, debería estar sobre la zona de los 8875 puntos.

Buscamos un nuevo soportes y este ya lo tendríamos en el nivel de los 8700 puntos, que es por donde pasa en estos momentos la parte baja del canal alcista.

Indicador macd en el Ibex 35

Este de momento sigue cortado a alza y por encima de la linea de cero, lo cual solo nos hace tener que esperar a ver si esta situación termina cambiando o no en el Ibex 35.

Señales de entrada para el Ibex 35

Si queremos posicionarnos nuevamente con posiciones largas, lo mejor es esperar a ver un cierre por encima de los 9365 puntos. Para poder buscar cortos, deberíamos esperar a tener un cierre por debajo de los 9180 puntos.

Recordar que estoy analizando un gráfico semanal.

Ibex 35

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com