Noticias de bolsa

Análisis del indice Ibex 35 en gráfico semanal

Ibex 35 de madrid-1

Llegó ya el sábado y por lo tanto los mercados permanecen cerrados. Hoy, que ya saben que solo os dejo un solo post, voy a dejaros una repaso a la situación que tenemos en el Ibex 35, pero viendo un gráfico semanal y no intradia.

Lo primero que se puede ver en dicho gráfico, es que ahora mismo es claramente alcista y por lo tanto, hay que tener cuidado con ponerse en contra de la tendencia que domina ahora mismo. Ya saben que esto nos puede llevar a tener grandes perdidas, ya que muchos operadores intentan adivinar donde puede estar el techo de mercado en estos momentos. Lo mejor es estos casos, es no intentar ser adivinos y buscar cuando se pierden niveles importantes, los cuales nos pueda hacer ver que el Ibex 35 puede comenzar a cambiar su situación.

Paso ya a comentaros las zonas claves que tendremos que tener en cuenta, antes de poder buscar una nueva posición ya sea alcista o bajita para el indice Ibex 35.




Soportes y resistencias para el Ibex 35

Empiezo por la parte baja y en ella podéis ver como el primer soporte lo tengo colocado en el nivel de los 10560 puntos. Podéis ver como es soporte natural y ademas esta pasando la primera directriz alcista que guía al precio. Comentaros que esta viene desde el pasado mes de febrero.

Por lo tanto, si vemos que la cotización del Ibex 35 gira para buscar de nuevo este nivel y hacer un cierre por debajo, nos anunciaría que de momento se acaban las subidas. Esto nos debería hacer buscar un nuevo objetivo bajista sobre la zona de los 10260 puntos.

Si en ese nivel que acabo de comentar, el precio no detiene su caída, podría seguir cayendo para buscar ya los 9960 puntos. En este punto, tenemos ahora mismo pasando la segunda directriz alcista que guía al precio desde el pasado mes de diciembre del año 2016.

Para poder buscar ya un nuevo soporte, deberíamos mirar hacia los 9500 puntos. Zona por donde pasa en esta ocasión, la tercera directriz alcista que guía al precio desde el mes de junio del año 2016.

De momento todos esos niveles están bastante lejos para el Ibex 35, pero ya saben que esto es la bolsa y aquí no se puede descartar nada.

Cambio ahora para buscar las resistencias y la primera está en los 11360 puntos. Si finalmente también se llega a ese nivel y es capaz de dibujar un cierre por encima, podríamos ver una nueva onda alcista con un objetivo ya pintado en el gráfico sobre los 11610 puntos.

Os dejo ahora un gráfico donde podéis ver la interesante situación que tenemos en el Ibex 35, ya que se ha superado una directriz bajista que guiaba al precio desde el mes de noviembre del año 2007. Vamos a estar atentos, ya que si vuelve a colocarse por debajo, lo vamos a considerar como una rotura en falso y nos confirmaría un posible giro a la baja para el medio plazo.

Ibex 35




Indicador macd en el Ibex 35

Este sigue claramente por encima de la linea de cero y cortado a alza, por lo que solo nos queda ver que puede suceder en las siguientes sesiones para ver si esto puede cambiar.




Señales de entrada para el indice Ibex 35

Si queremos buscar nuevas posiciones largas, tendremos que esperar a ver un cierre por encima del nivel de los 11360 puntos. Para posicionarnos con cortos, los vamos a contemplar con un cierre por debajo de los 10560 puntos.

Ibex 35 en tiempo real

¿ No te quieres perder ningún análisis como este y más oportunidades de los mercados financieros ? Pues sígueme en el canal de Telegram y te lo enviaré todo en tiempo real.

Es muy sencillo, solo tenéis que buscar la palabra ” bolsayeconomia ” en la aplicación.

Telegram bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com