Análisis del Petróleo en gráfico diario

Los análisis de hoy jueves día 18 de agosto los vamos a comenzar mirando hacia las materias primas, en concreto a ver la situación que tenemos en el Petróleo.

En el gráfico podéis ver como tuvimos una caída importante desde la zona de los 51.70 dólares hasta llegar a casi el nivel de los 39 dólares el barril, desde aquí se empezó a rebotar hasta los máximos que hemos visto el martes día 16 de agosto. Ahora mismo el precio se encuentra un poco parado esperando una posible rotura esos máximos para poder continuar la subida o por el contraría hasta aquí ha llegado el precio del Petróleo.

Lo mejor que podemos hacer en esta situación, es ver donde están los puntos importantes de soportes y resistencias para poder así decidir hacia donde puede ir el precio del Petroleo.

Comenzamos por la parte de arriba para ver como la primera resistencia la vamos a tener en los 46.90 dólares el barril. Si el precio es capaz de superar claramente y hacer un cierre por encima, nos indicaría que sigue tiene fuerza el movimiento alcista que estamos teniendo y eso nos haría fijar un nuevo nivel de resistencia en los 48 dólares.

Si el precio una vez llegado a ese último nivel también es capaz de hacer un cierre por encima, buscaríamos un nuevo nivel de resistencia marcado ya en la zona de los 50 dólares el barril.

El último nivel de resistencia que tenemos pintado en el gráfico debería estar ya sobre los máximos del 8 de junio, estos serían los 51.70 dólares.

No hemos marcado en el gráfico un nuevo nivel por la parte de arriba, pero comentar que este lo tendremos que tener puesto en los 53.45 dólares el barril.

Miramos ahora por la parte baja para ver como el Petróleo tiene su primer soporte en los 43.50 dólares, si vemos que el precio vuelve a el y no es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, nos indicaría que comienza un nuevo impulso bajista que tendría de recorrido en primer lugar hacia la zona de los 40 dólares. Por aquí tenemos pasando la media de las 200 sesiones, la cual nos hará de freno en esa posible caída.

Comentar que la media de las 40 sesiones la tenemos pasando por el nivel de los 44.80 dólares en estos momentos.

Si vemos que el precio finalmente llega la zona de 40 dólares y no es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, nos dejaría claro que sigue el momento bajista y con ello nos haría buscar un siguiente apoyo en el nivel de los 37.60 dólares el barril.

El indicador macd esta claramente cortado a alza y de momento no presenta divergencia bajista alguna que nos haga pensar en un cambio de posición.

Resumimos la operativa para el Petroleo en posiciones nuevas posiciones largas por encima de los 46.90 dólares y buscaremos posiciones cortas cuando el precio caiga por debajo de la zona de los 43.50 dólares el barril.

Comentaros que también podemos buscar cortos por debajo de los 44.80 dólares, recordar poner siempre el stop.

materias primas

Situación del Petróleo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *