Futuros

Análisis del SP 500

El SP 500 es un indice que todos tenemos que tener siempre analizado, ya que es el que verdaderamente mueve a las bolsas mundiales, si el estornuda todos nos vamos a resfriar 🙂

En el gráfico podéis ver como de momento todo sigue igual, seguimos dentro de un gran canal lateral y muchisimos operadores esperan su rotura, ya sea por la parte de arriba o por la parte baja. Muchos apuestan ya a que finalmente será por la parte baja por donde rompa y las caidas serán duras, pero esto no lo sabremos hasta que no se rompa dicho lateral por lo que no podemos adelantarnos.

La verdad que este análisis en gráfico semanal no tiene mucho misterio, si rompemos por la parte de arriba la zona de los 2100 puntos abriria la puerta para ir a buscar como objetivo los 2400 puntos, lo que haría dar un buen subidón de nuevos a las bolsas.

Pero si es por la parte baja ya no seria alegria si no tristeza ya que perder la parte baja del canal que lo tenemos en los 1800 puntos, nos haría caer hacia la zona de los 1500 puntos.

Si os preguntáis de donde saco los objetivos os dire que tenemos que sumar los puntos que tiene el lateral y cuando se produce la rotura tenemos que sumarselo para así tener la zona en teoría a la que debería llevarnos el movimiento en su rotura.

Otro punto a tener en cuenta es que el indicador macd nos sigue marcando una clara divergencia bajista que solo se activará cuando rompamos por la parte baja del lateral.

Que es lo que puede ocurrir pues no se sabe, como he comentado antes muchos operadores apuestan a que la rotura será por la parte baja y tendremos un nuevo tramo a la baja que nos hará sufrir mucho en Europa ya que como pueden comprobar sus indices están bastante débil. Yo diria que el peor es el Ibex 35 del mercado español.

Este análisis no vale para los que hacen intradia ya que se intenta buscar un movimiento bastante grande y eso como saben ocurre durante un tiempo.

la bolsa

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

Abre tu cuenta real con deposito en XTB y tendrás dos meses gratis del servicio BolsayeconomiaPremium. Pincha sobre la imagen ahora

broker de acciones