Análisis del S&P 500

Hoy vamos a comenzar los análisis dándole un repaso a la situación del indice S&P 500. Se sigue hablando mucho de el ya que tiene una gran sobrecompra pero de momento se resiste a caer, este es el mejor ejemplo de la opinión contraría, cuando todo el mundo espera una cosa termina sucediendo lo contrarío. Por este motivo no se puede escuchar nada y tenemos que ir al gráfico para ver cuando son los soportes y resistencias que nos va indicar cuando tenemos que comprar o vender.

Empezamos mirando el gráfico del S&P 500 por la parte de arriba para ver como la primera resistencia importante la vamos a tener en la zona de máximos que esta sobre los 2135 puntos. Ahora mismo solo podemos abrir largos y con bastante cuidado por encima de ese nivel, si vemos que eso ocurre se podría esperar una nueva onda a alza que debería hacer ir al indice a la zona de los 2150 puntos en primer lugar.

La siguiente zona de resistencia estaría sobre los 2175 puntos, este escenario nos lo da por proyecciones ya que por encima de su zona clave estaría por encima de los máximos históricos.

Miramos ahora por la parte baja para empezar a buscar niveles de soporte importante para el S&P 500 y vemos como el primero lo vamos a tener sobre los 2080 puntos, por aquí podéis ver que también pasa la media de las 40 sesiones en gráfico diario lo que hace que sea un buen punto de control. Este nivel va a tener toda la clave ya que solo ver un cierre por debajo nos haría abrir posiciones cortas porque nos anunciaría que puede empezar una corrección.

El objetivo a esa rotura lo deberíamos tener en primer lugar en los 2035 puntos, como ven es una caída muy interesante que tendremos que aprovechar.

Seguimos mirando niveles de soporte y vemos como el siguiente lo tenemos en los 2015 putos para el S&P 500 que es por donde pasa ahora mismo la media de las 200 sesiones y ya saben que este es un punto de control muy importante. Si vemos que el precio llega a ese nivel y no es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, sería bastante bajista y nos haría ver al precio seguir cayendo para buscar la zona de los 1945 puntos.

Podéis ver como la zona de los 2000 no hemos marcado como soporte fuerte ya que es mas psicológico.

Los siguiente niveles de soporte que manejamos estarían en los 1890 puntos y el principal que estaría en la zona de mínimos que tenemos en los 1800 puntos.

De momento ese escenario todavía esta bastante lejos, pero ya saben que no se puede descartar ninguno.

El indicador macd esta cortado a alza pero no tiene la misma fuerza que el indice y por eso esta dibujando divergencia bajista, por lo que tengan mucho cuidado ya que en cualquier momento podemos empezar a ver una corrección.

Resumimos la operativa para el indice S&P 500 en posiciones largas por encima de los 2135 puntos y cortos los tendremos que buscar solo cuando veamos un cierre por debajo de los 2080 puntos.




S&P 500

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *