Acciones

Análisis técnico de Acciona en bolsa

acciona

Hace prácticamente un mes que vimos la situación de las acciones de Acciona, vamos a verla de nuevo y ver así si hacia donde puede ir en estos momentos.

En el gráfico podemos ver como estás se encuentran en un lateral, esto hace que tengamos las cosas mucho mas clara. Ya que hasta que no sea capaz de superar o perforar por su parte baja, no deberíamos buscar ninguna posición en el valor.

Repasamos ahora todas las zonas claves de control, para poder así tenerlas claras y ver que hacer cuando se lleguen a ellas.

Soportes y resistencias para las acciones de Acciona

Empezamos por abajo y vemos como el primer soporte lo vamos a tener pintado sobre los 67.50 euros por acción. Aquí tenemos el primer aviso, ya que si vemos que se vuelve a dicho nivel y no es capaz de encontrar apoyo para poder rebajar desde el, se complicaría la cosa y deberíamos ver un nuevo tramo a la baja.

Este tendría de recorrido para Acciona hasta la zona de los 62.50 euros, que es la parte baja de ese lateral que pueden ver pintado en el gráfico. Si aquí tampoco se consigue rebotar, ya deberíamos poner los ojos en la siguiente zona de control que tenemos sobre los 60.40 euros por acción.

Por ahí tenemos pasando la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, lo cual hace que sea un nivel muy muy importante de vigilar.

Vamos ahora a la parte de arriba y podemos ver como la primera resistencia estaría en la zona de los 71.20 – 72.50  euros. Si la cotización de acciona en bolsa es capaz de realizar un cierre por encima, sería una clara señal alcista y tendría de recorrido hasta los 76 euros por acción.

Si buscan un nuevo nivel de resistencia, este lo vamos a tener ya sobre los 80 euros, estos son máximos que pudimos ver en pasado mes de diciembre del año 2015.

De momentos estamos lejos de esos niveles, pero ya sabe que en la bolsa puede ocurrir de todo 🙂

Indicador macd para Acciona

Este lo tenemos cortándose a alza, lo cual hace que sea un buen síntoma. Vamos a ver si las acciones de Acciona confirma y se puede ver un buen tramo a alza.

Señales para las acciones de Acciona

Si están buscando posicionarse con largos, deberíamos esperar a ver un cierre por encima de los 72.50 euros por acción. Por el contrarío, para buscar cortos, mínimo tendríamos que ver un cierre por debajo de los 67.50 euros.

Recordar que estoy analizando un gráfico de Acciona semanal. 

acciona

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com