Acciones

Análisis técnico de las acciones de Bankinter

acciones bankinter

Pasamos ahora al Ibex 35 y vamos a repasar un valor bancario, se trata de las acciones de Bankinter. Estas podéis ver en el gráfico semanal, como están en un canal bajista, por lo que de momento vamos a tener prudencia si tienen posiciones largas en el valor.

Los niveles están muy bien marcados, así que no vamos a tener mucha dificultad en saber donde están las zonas complicadas en Bankinter.

Recordar que el sector bancario en España y en Europa sigue estando muy tocado, así que no es raro que podamos volver a ver caídas importante en este valor y en el resto de los que componen en el indice español.

Repaso a los soportes y las resistencias de las acciones de Bankinter

Comenzamos por la parte baja y podemos ver como Bankinter tiene su primera zona de soporte sobre los 6 euros por acción. De momento estamos lejos de ella, pero ahí vamos a tener parte de la clave por la parte baja.

Para poder buscar un punto intermedio antes de llegar a esa zona, nos tendremos que fijar en los 6.30 euros.

Si vemos que la cotización de Bankinter llega a esos 6 euros que he comentado antes y no es capaz de rebotar, si no que realiza un cierre por debajo, sería un movimiento bajista y este podría hacer ver como sigue cayendo para buscar la siguiente zona de control que tenemos marcada ya sobre los 5.65 euros por acción. Por aquí pasa la media de las 200 sesiones, así que será un punto muy importante a tener en cuenta.

Miramos un nuevo nivel de soporte y este lo vamos a tener ya marcado sobre los 5.35 euros, que es por donde pasa ahora mismo la parte baja del canal bajista.

Vamos ahora por la parte de arriba para buscar las resistencias y la primera la vamos a tener ya marcada en los 6.70 euros por acción. Por aquí pasa la parte alta del canal bajista, por lo que vamos a ver que es capaz de hacer el precio de las acciones de Bankinter una vez que llegue a ellos.

Si finalmente este es también superado y vemos un cierre por encima, veríamos una nueva onda alcista que tendría de recorrido en primer lugar hasta los 7 euros.

Ojo en esa zona que acabo de comentar, ya que si vemos también una rotura con cierre por encima de la misma, seria un movimiento muy alcista que tendría de recorrido hasta las siguiente resistencia que vamos a tener marcada sobre los 7.40 euros.

¿Que dice el indicador macd en las acciones de Bankinter ?

Pues podemos decir que sigue por encima de la linea de cero y esto es bastante bueno, por lo que vamos a ver si es capaz de superar su primera zona de control por la parte de arriba y así confirmar un escenario alcista en Bankinter.

Señales de entrada para Bankinter en bolsa

Para buscar posiciones largas en el valor, tendremos que ver un cierre por encima de los 6.70 euros por acción. Por el contrarío, si queremos buscar cortos, tendremos que ver un cierre por debajo del nivel de los 6.30 euros.

acciones bankinter

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com