Acciones

Análisis técnico de las acciones de Caixabank

acciones de Caixa

trading

Vuelvo de nuevo ahora al sector bancario y voy a repasar la situación que tenemos en las acciones de Caixabank. De momento el gráfico es claro y sigue siendo alcista, podéis ver como no se sale de su canal alcista.

Lo único malo, es que parece que le falta fuerza y esta pegado a su parte baja. Vamos a ver si desde aquí vuelve a tomar oxigeno para poder dar un nuevo tirón a alza o no.

Sus niveles de control están muy bien delimitados, por lo que no vamos a tener problemas en localizarlos.

Voy a dar ahora un repaso a todos esos puntos importantes más cercanos a la zona en la que estamos ahora mismo.




Resistencias y soportes para Caixabank en bolsa

Comienzo por la parte de arriba y en ella podéis ver como la primera resistencia la vamos a tener sobre la zona de los 3.63 euros por acción. Ahora mismo, solo ver que el precio de las acciones de Caixabank son capaces de llegar para hacer un cierre por encima, veríamos un nuevo tramo alcista en el valor.

Si esto termina ocurriendo, el próximo objetivo lo vamos a tener ya pintado sobre el nivel de los 3.90 euros. Por aquí tenemos resistencia natural y además, esta reforzada por la parte alta del canal alcista.

No he puesto una nueva zona de control pintada en el gráfico, pero comentaros que esta la vamos a tener sobre los 4 euros por acción y la siguiente sobre los 4.25 euros.

Cambio ahora para mirar por debajo y el primer soporte es bastante claro, estaría en la parte baja del canal alcista. Ahora mismo lo vamos a tener sobre el nivel de los 3.30 euros por acción. Por lo tanto, si vemos que la cotización de Caixabank llega para hacer un cierre por debajo, sería una clara señal de agotamiento que nos haría ya buscar un nuevo soporte.

Este lo deberíamos tener pintando sobre los 3 euros.

Aunque no os he pintando mas soportes en el gráfico, quiero deciros que el siguiente estaría sobre la zona de los 2.70 euros por acción.




Indicador macd en Caixabank

Este lo tenemos cortado a alza y por encima de la linea de cero, esto es buena señal, pero hay un problema. Y es que como podéis ver, parece que quiere cortar a su media a la baja y esto es una señal de agotamiento en el movimiento alcista.

Para ser perfecta, tendríamos que ver como las acciones de Caixabank, cierran por debajo de su primera zona de control.

Señales de entrada para las acciones de Caixabank

Las posiciones largas las vamos a mantener mientras el precio de Caixabank siga por encima del nivel de los 3.30 euros por acción. Estas las podemos incrementar, si vemos un cierre por encima de los 3.63 euros.

Ahora mismo para buscar cortos, solo lo haremos por debajo de ese nivel que acabo de comentar, los 3.63 euros por acción.

Estoy analizando un gráfico semanal.

acciones de Caixa

Ya saben que pueden recibir todos los análisis y más oportunidades del mercado en vuestro smartphone. Esto es posible gracias al canal de Telegram, solo tenéis que buscar bolsayeconomia y ahí me encontrarán.

Telegram bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com