Acciones

Análisis técnico de las acciones de Iberdrola

acciones de iberdrola

Otro valor dentro del Ibex 35 que esta en zonas importantes es Iberdrola. En el gráfico podéis ver como estamos ya en zonas de máximos anteriores, vamos a ver si esta vez es capaz de superar para poder seguir subiendo o por el contrarío, detiene la subida y vuelve a caer.

No se sabe que puede ocurrir, por eso no podemos adelantarnos a ningún movimiento. Ya que esto solo nos puede hacer entrar en perdidas, recordar siempre de poner el stop.

Paso ya a darle un repaso a todas los niveles que vamos a tener en cuenta, para ver así que puede ocurrir cuando el precio termine llegando a ellos.




Resistencias y soportes para Iberdrola en bolsa

Comienzo por la parte de arriba y en ella se puede ver como la resistencia la tenemos sobre los 6.40 euros por acción. Si el precio de las acciones de Iberdrola son capaces de llegar para hacer un cierre por encima, sería una clara señal de fortaleza.

Este nuevo escenario, nos daría un objetivo que vamos a tener pintado sobre el gráfico en los 6.60 euros.

Paso ahora a buscar los soportes y el primero lo vamos a tener sobre los 6 euros por acción. Por aquí tenemos soporte natural y además coincide con esa primera directriz alcista. Por lo tanto, si el precio vuelve a el y no es capaz de rebotar si no realiza un cierre por debajo, nos indicaría que no tiene fuerza para seguir subiendo y nos debería hacer buscar una nueva zona de control por debajo.

Esta estaría ya sobre los 5.75 euros.




Indicador macd en Iberdrola

Este sigue cortado a alza y por encima de la linea de cero, esto sigue siendo una muy buena señal alcista. Por lo que solo faltaría que la cotización de Iberdrola fuera capaz de superar su primera zona de control y dibujar así una nueva onda alcista.




Señales de entrada para las acciones de Iberdrola

Para poder buscar posiciones largas en Iberdrola, la situación es clara y no podremos hacerlo hasta que el precio no realice un cierre por encima de los 6.40 euros por acción.

Si lo que queremos son posicionarnos con cortos, deberíamos esperar a que se produzca un cierre por debajo de los 6 euros o también se puede intentar al llegar a esos 6.40 euros. Ya que vamos a tener el stop bastante cerca y merece la pena intentarlo ahí.

Recordaros que el análisis que estoy haciendo a las acciones de Iberdrola es en gráfico semanal.

acciones de iberdrola

No os olvidéis de seguirme en Telegram para poder recibir así todo los análisis y oportunidades del mercado en vuestro smartphone. Solo tenéis que buscar bolsayeconomia en la aplicación.

Telegram bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com