Acciones

Análisis técnico de las acciones de Prosegur

mercado continuo

En esta ocasión me vuelvo a fijar en un valor fuera del Ibex 35, os traigo ahora un análisis técnico de las acciones de Prosegur. Podéis ver en el gráfico como después de haber realizado un impulso alcista desde la zona de los 3.72 euros, se encuentra ahora mismo retrocediendo posiciones. Por lo tanto, vamos a ver si esta situación es la que vamos a tener en el medio plazo o puede cambiar y empezar a rebotar.

Lo mejor que podemos hacer en estos casos, es buscar los puntos claves de control y ver que ocurre en ellos cuando el precio sea capaz de llegar a ellos.




Soportes y resistencias para Prosegur en bolsa

Empiezo por la parte baja y en ella se puede ver como el primer soporte lo tengo pintando en el gráfico sobre los 5.23 euros por acción. Si vemos que la cotización de Prosegur llega para hacer un cierre por debajo, veríamos desplegar un nuevo tramo a la baja con un objetivo sobre los 4.75 euros.

Para poder buscar ya un nuevo soporte, deberíamos mirar hacia el nivel de los 4.44 euros por acción.

Paso ahora a la parte de arriba para buscar las resistencias y la primera estaría en los 5.85 euros. Por aquí tenemos pasando la directriz bajista que guía al precio desde el pasado mes de octubre del año 2016. Por lo tanto, si el precio de las acciones de Prosegur terminan por llegar y consiguen realizar un cierre por encima, podríamos ver una nueva onda alcista con objetivo en el nivel de los 6.16 euros por acción en primer lugar.

No he puesto un nuevo nivel de resistencia en el gráfico, pero comentaros que este lo vamos a tener sobre los 6.50 euros.




Indicador macd en Prosegur

Este lo tenemos cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, esto es una señal bajista. Pero ojo, solo lo vamos a tener en cuenta cuando el precio sea capaz de cerrar por debajo de su primera zona de control.




Señales de entrada para las acciones de Prosegur

Si queremos buscar posiciones largas en las acciones de Prosegur, lo mejor sería esperar a ver un cierre por encima del nivel de los 5.85 euros. Para poder posicionarnos con cortos, deberíamos esperar a tener un cierre por debajo de los 5.23 euros por acción.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal.

mercado continuo

No os olvidéis de seguirme en el canal de Telegram, así os enviaré todos los análisis y más oportunidades del mercado en tiempo real a vuestro smartphone.

Para ello, solo tenéis que buscar bolsayeconomia en la aplicación.

bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com