Análisis técnico de las acciones de Repsol

Terminamos el día con los análisis y lo vamos a hacer dentro del Ibex 35 y en concreto repasando la situación técnica de las acciones de Repsol. Podemos ver en el gráfico como esta intentado seguir con el rebote, lo malo es que ahora mismo este valor va muy acompañado de la situación que tiene el Petróleo y eso hace que tengamos que tener abierto ese gráfico también para ver donde tiene los puntos importantes.

En este caso nos vamos a fijar solo en buscar los puntos importantes de resistencias y soportes para las acciones de la compañía Repsol.

Miramos el gráfico y lo hacemos en primer lugar por la parte baja para poder como el primer soporte lo vamos a tener colocado en el nivel de los 11 euros por acción. Aquí vamos a tener la primera clave ya que si vemos que el precio vuelve a el y realiza un cierre por debajo sería bajista y nos haría ver que pierde fuerza. Esto debería hacer caer el precio hasta buscar el siguiente nivel de soporte que vamos a tener sobre la zona de los 10.65 – 10.50 euros por acción.

En esa última zona que comento vamos a tener en primer lugar la media de las 200 sesiones y en segundo lugar los mínimos del pasado día 16 de junio, lo que hace un lugar muy importante de soporte que hay que tener en cuenta. Si finalmente vemos que el precio llega a el y no es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, nos indicaría que pierde toda la fuerza del rebote y esto nos haría ver como las acciones de Repsol seguirían cayendo hasta buscar el siguiente soporte que vamos a tener en el nivel de los 10 euros por acción.

Seguimos mirando niveles de soporte y vemos como el siguiente lo tenemos colocado en los 9.60 euros, si el precio tampoco es capaz de rebotar desde el, desplegaría una nueva onda a la baja con objetivo en los 9.10 euros por acción, como ven las distancias entre uno y otro son importantes.

Si en esa última zona que he comentado el precio de las acciones de Repsol tampoco es capaz de detener su caída, nos haría mirar ya como siguiente soporte el nivel de los 8.50 euros. Ojo aquí porque perder ese nivel ya solo deberíamos mirar hacia la zona de mínimos que tenemos en los 7.95 euros por acción, la cual se produjo en el mes pasado mes de enero de este año 2016.

Nos fijamos ahora por la parte de arriba y vemos como la primera zona de resistencia importante la vamos a tener en la zona de los 12 euros por acción, fíjense bien como se ha intentado superar y hacer un cierre por encima en varias ocasiones y en ninguna ha sido capaz de conseguirlo. Os comento que para saber que vamos ya a ese nivel de nuevo, tendremos que ver superar el nivel de los 11.40 euros que es por donde pasa ahora mismo la media de las 40 sesiones.

Si finalmente vemos que el precio es capaz de hacer un cierre por encima de esos 12 euros, nos indicaría que vuelve a tener fuerza y eso nos haría ver una nueva onda a alza con un objetivo en la zona de los 12.70 euros por acción.

Ojo en esa última zona porque si el precio de Repsol es capaz de hacer un cierre por encima sería muy alcista y eso nos haría hacer buscar un nuevo objetivo alcista que tenemos marcado en el nivel de los 15 euros por acción.

El indicador macd nos sigue marcando una divergencia bajista por lo que hay que tener mucho cuidado con este rebote que estamos teniendo de nuevo.

Resumimos la operativa para las acciones de Repsol en posiciones largas por encima del nivel de los 11 euros y vamos a buscar cortos por debajo de ese mismo nivel ya que es bastante importante.




acciones de Repsol

Jesús Lebrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *