Acciones

Análisis técnico de las acciones de Repsol en gráfico diario

acciones repsol

Analizo ahora un nuevo valor importante de la bolsa española, en esta ocasión es la compañía Repsol. De momento vemos que parece que quiere seguir rebotando, pero la verdad que le está costando.

Lo cual nos hace ser prudentes con las acciones de Repsol. 

Las últimas subidas que hemos visto, son gracias a las noticias de la OPEP. Por si no lo saben, se va a recortar la producción y esto hizo subir el precio del barril de Petroleo por encima de los 50 dólares el barril.

Vamos a ver si sigue manteniéndose por arriba de esa zona y de esa manera hacer que siga subiendo Repsol en bolsa.

Pasamos ahora a mirar todas las zonas importantes, donde estaremos atentos a ver que ocurre a su llegada.

Soportes y resistencias para Repsol en bolsa

Miramos en primer lugar por la parte baja y vemos como el primer soporte lo tenemos sobre los 12.50 euros por acción. Si se vuelve a dicho nivel y el precio hace un cierre por debajo, empezaríamos a tener problemas con la subida. Ya que podríamos ver una onda bajista con un objetivo ya puesto en el gráfico sobre los 12 euros.

Si las acciones de Repsol, llegan también a ese último nivel que acabo de comentar y hace un cierre por debajo, seguiría confirmado el lado corto y nos daría un nuevo objetivo bajista.

Este lo tenemos ya colocado sobre el nivel de los 11.50 euros por acción. Ojo aquí, ya que tenemos pasando la media de las 200 sesiones y además es soporte natural.

Buscar un nuevo soporte, nos haría mirar ya hacia los 10.80 euros.

Por la parte de arriba, podemos ver como tenemos la primera resistencia sobre los 13.20 euros por acción. Esto son los máximos que marcaron las acciones de Repsol el pasado 24 de octubre. 

Si la cotización llega a esa zona que acabo de comentar y realiza un cierre por encima, indicaría que sigue teniendo fuerza para seguir subiendo. Esta señal nos daría un nuevo objetivo, este lo deberíamos tener pintado en el gráfico sobre los 13.50 euros.

El último nivel de resistencia que tengo pintado en el gráfico, estaría ya sobre los 14.50 euros por acción.

Indicador macd para Repsol

Este de momento sigue cortado a alza y por encima de la linea de cero, esto hace que tengamos que mirar al lado de largo en Repsol. Pero siempre mirándolo diariamente, para saber si este empieza a girarse.

Señales de entrada para las acciones de Repsol

Para poder buscar en estos momentos posiciones largas, deberíamos esperar a ver un cierre por encima de los 13.20 euros. Si lo que buscan son cortos, tendríamos que mirar a un cierre por debajo de los 12.50 euros.

Recordar que el gráfico analizado es en diario.

acciones repsol

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com