Acciones

Análisis técnico de las acciones de Telefónica

ibex 35
Acciones Telefonica

Momento de repasar un de los grandes valores del Ibex 35, se trata de las acciones de Telefónica. Estas podemos ver como han seguido la estela de otros valores y no es otro que las subidas. La única pega que podemos ver, es que están débiles y no muestran una fortaleza importante. Para ello podéis ver como otros valores ya superaron zonas importantes y estas de momento siguen por debajo de ella.

También hay que decir que no sabemos si esta rotura que vemos en el resto es de verdad o puede ser rotura en falso. Seguiremos de cerca que va pasando en las siguiente sesiones.

Repasamos ahora los puntos importantes de soportes y resistencias donde vamos a tener puestos los ojos una vez que llegue el precio de Telefónica en bolsa.

Empezamos por la parte de arriba para ver como la primera resistencia la tenemos en el nivel de los 9.25 euros por acción. Esta es muy importante, ya que si veos que el precio es capaz de llegar y hacer un cierre por encima, nos indicaría que vuelve a tener fuerza y eso nos haría ver una nueva onda alcista que tendría de recorrido hasta las siguiente zona de control que tenemos en los 9.60 euros.

Pero antes de  poder cumplir ese objetivo, tenemos que estar atentos a la media de las 200 sesiones que pasa por el nivel de los 9.40 euros por acción. Si vamos un poco atrás en el tiempo, podemos ver como el precio se colocó por debajo de dicha media el pasado 24 de agosto del año pasado 2015. Como ven sería un punto muy importante el poder ver que se coloque por encima de ella.

Seguimos mirando niveles de resistencia para Telefónica y vemos como el siguiente a la superación de esos 9.40 euros lo vamos a tener sobre los 10 euros por acción. Si el precio también es capaz de llegar a ese nivel y realizar un cierre por encima, nos haría ver un nuevo impulso alcista que tendría de recorrido hasta la zona de los 10.35 – 10.50 euros.

Vamos a estar muy atentos aquí, ya que si el precio realiza un cierre por encima de dicho nivel, veríamos como se produce un nuevo tramo alcista que tendría de recorrido hasta la zona de los 11 euros por acción.

De momento no hemos colocado un nuevo nivel de resistencia en el gráfico, ya que estamos bastante lejos de esos niveles.

Miramos ahora por la parte baja para ver como el primer soporte lo tenemos en los 8.35 euros. Pero como este lo tenemos lejos, vamos a tomar como referencia un nivel anterior, este será los 8.70 euros por acción.

Si el precio llega finalmente a esos 8.35 euros y no es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, activaría nuevas posiciones cortas para el corto plazo con un objetivo en los 8 euros. Si vemos que a la llegada de ese nivel, el precio no es capaz de rebotar, tendríamos que tenemos mucho cuidado ya que el próximo objetivo bajista lo vamos a tener en los mínimos del pasado 24 de junio, estos serían los 7.45 euros por acción.

El indicador macd sigue cortado a alza y por encima de la linea de cero, por lo que toca tener precaución si están buscando posiciones cortas en el valor.

Resumimos la operativa para las acciones de Telefónica en posiciones largas solo con un cierre por encima de los 9.25 euros y para buscar cortes tendremos que ver el precio caer por debajo del nivel de los 8.70 euros por acción.

¿ Que podemos esperar de la cotización de las acciones de Telefónica ?

Esta pregunta es complicada de contestar, ya que vemos como el Ibex 35 esta rebotando, pero no sabemos si esta subida es fiable o no. Para esto seguiremos viendo que ocurre en zonas importantes de resistencia.

Como he comentado al principio, este valor esta más débil que otros, por lo que solo nos queda ver que es capaz de hacer en la zona de los 9.25 euros por acción, que es la mas cerca que tenemos. Si rompe, se le pondría de cara el seguir subiendo de cara al medio plazo.

Por lo tanto nuestra recomendación si no tienen abierta posición, es la de esperar a su rotura para poder buscar esas posiciones largas. Mientras no se produzca, lo mejor es estar fuera o intentar buscar posiciones cortas.

ibex 35
Acciones Telefonica
Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com