Análisis técnico del BBVA

Miramos ahora al sector bancario para ver cual es el comportamiento de las acciones del BBVA, ya que estas desplegaron un impulso alcista pero parece que le sigue faltando algo más para poder cambiar su situación en el medio plazo. Por este motivo tengan mucho cuidado porque el mercado sigue estando débil y los sustos pueden seguir llegando.

Comenzamos a mirar el gráfico por la parte de arriba y vemos como la primer zona de resistencia importante para el BBVA la vamos a tener en nivel de los 6 euros por acción. Mientras el precio no sea capaz de volver a realizar un cierre por encima no vamos va a respirar un poco, si esto termina sucediendo se podría ver un nuevo impulso alcista que nos debería hacer ir hacia la zona de los 6.20 euros por acción. Aquí volveríamos a estar atentos ya que si el precio es capaz de hacer un cierre por encima nos avisaría que sigue teniendo fuerza y esto haría que el precio fuera a buscar la siguiente zona de resistencia que tenemos en los 6.40 euros.

En ese último nivel tendremos que ver que hace el precio una vez llegue, ya que si sigue teniendo fuerza y realiza un cierre por encima sería bastante alcista y realizaría una nueva onda alza con un objetivo en los 6.70 – 6.80 euros por acción.

Comentaros que ya la última zona de resistencia que estamos manejando para las acciones del BBVA estaría en los 7 euros. De momento estamos bastante lejos por lo que vamos a ir viendo que sucede en cada zona importante.

Miramos ahora por la parte baja para ver como el primer soporte lo tenemos colocado en los 5.75 euros por acción. Si el precio sigue cayendo y vemos que se realiza un cierre por debajo de ese nivel, sería bastante bajista y nos haría ya mirar de nuevo hacia la zona de mínimos que tenemos marcada en los 5.25 euros.  Comentar por último que si el precio no es capaz de rebotar desde ese nivel sería muy bajista y se pondría rumbo hacia la siguiente zona de soporte que tenemos marcada en los 5 euros por acción.

El indicador macd sigue cortado a alza pero empieza a girarse por lo que es muy mal asunto de cara a seguir viendo que el rebote pueda continuar.

Resumimos la operativa para las acciones de BBVA en posiciones largas por encima del nivel de los 6 euros y cortos vamos a buscar con un cierre por debajo de los 5.75 euros por acción.




acciones de BBVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *