Futuros

Análisis técnico del Cobre

Los sábados no suelo analizar porque hay que descansar de la bolsa para que la mente descanse ya que que si no al final podemos ver cosas que no son y liarnos. Pero esta vez rompo ese descanso para traeros analizado el Cobre, siempre digo y diré que tenemos que buscar oportunidades por todos lados ya sea con futuros,acciones,divisas,materias primas….

En el gráfico podéis ver como claramente si hacemos un buen análisis técnico podemos sacar mucho valor y hacer muy buenas operaciones en cualquier mercado que queramos operar.

Comenzamos mirando primero esa directriz bajista que guiaba el precio desde el pasado 2015, como ven en el mes de febrero por fin se consiguió romper y tras realizar un claro pull back hacia ella, hemos empezado a subir. Todo esto esta apoyado por una clara divergencia alcista que nos estaba ya marcado en indicador macd y un claro HCH invertido que dibujo el Cobre en este gráfico diario.

Vamos ahora a mirar los puntos claves y lo hacemos por la parte de arriba para poder ver como la media de las 200 sesiones a parado de momento el movimiento alcista, esta es la zona de los 2.2800. Por lo tanto ahora mismo solo romper y hacer un cierre por encima de esa zona nos haría dar un nuevo impulso alcista que nos llevaría en primer lugar hacia los 2.5000. Comentaros que más arriba ya tenemos la siguiente resistencia colocada en los 2.6250.

Por la parte baja todo va a depender del soporte de los 2.2000, vamos a tener cuidado si vemos una vuelta hacia ellos porque si son finalmente roto daríamos un nuevo impulso bajista que nos debería hacer ir hacia la media de las 40 sesiones que pasa ahora sobre los 2.2000.

Por último deciros que el objetivo al HCH invertido todavía no se ha cumplido, este estaría sobre la zona de los 2.4400.




análisis técnico del cobre

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com