Noticias de bolsa

Análisis técnico del Ibex 35

Como ya sabrán todos nuestros seguidores, los viernes realizamos un análisis técnico del indice Ibex 35 para saber como ha ido durante la semana y ver hacia donde podemos buscar nuestra próxima operación. Hay que decir que esta semana hemos tenido un rebote importante que nos ha hecho salir del pequeño lateral en el que ha estado durante un buen tiempo, hablo de la zona de los 8600 – 8900 puntos.

Nos vamos ya al gráfico para ver como por la parte de arriba el Ibex 35 tiene su primera zona complicada sobre los 9250 puntos. Si vemos que finalmente el precio es capaz de llegar a ese nivel y realizar un cierre por encima, nos indicaría que lleva bastante fuerza y eso nos haría poner los ojos ya en la siguiente resistencia que tenemos en los 9365 puntos. Este nivel son los máximos anteriores y además esta reforzado por la media de las 200 sesiones lo que hará una zona bastante complicada de superar nada más llegar a ella. Pero comentaros que si esto fuera así y el precio sigue subiendo, tendríamos ya un nuevo objetivo alcista marcado en los 9500 puntos.

Por la parte baja el primer soporte importante para el Ibex 35 esta colocado sobre los 8900 puntos. Si el precio se vuelve a girar y realiza un cierre por debajo, anunciaría que el rebote se a terminado y eso nos haría ver una posible caída de nuevo hacia el nivel de los 8600 puntos en primer lugar.

Vamos a estar muy atentos ya que ese nivel es bastante importante y si vemos que finalmente también es perdido, nos indicaría una nueva onda bajista que nos haría ver el precio caer hacia los 8250 puntos. Como ven es una caída bastante importante por lo que vamos a estar muy atentos para buscar posiciones cortas.

Seguimos mirando niveles de soporte y vemos como el siguiente para el Ibex 35 lo tenemos en los 7960 puntos. Si el precio llega ahí y realiza un cierre por debajo, nos haría caer hasta la zona de mínimos que tenemos en los 7760 puntos. Si esta es perdida también, llegarán los nervios al mercado y las siguientes caídas pueden ser muy duras.

El indicador macd esta cortado a la alza por lo que sigue dando validez al rebote que estamos viendo en estos momentos.

Resumimos la operativa para el indice Ibex 35 en posiciones largas por encima de los 9250 puntos y buscaremos de nuevo posiciones cortas con un cierre por debajo de los 8900 puntos.

Comentaros que aunque estamos teniendo algún rebote en los mercados, nada cambia de la noche a la mañana y la situación sigue siendo bastante complicada. Por lo que tengan mucha precaución sin dejan posiciones abiertas de un día para otro.




Ibex 35

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com