Noticias de bolsa

Análisis técnico del indice S&P 500

wall street

Cruzo de nuevo el charco, para poder analizar uno de los indices mas importantes del mundo, no es otro que el S&P 500. Este podéis ver en el gráfico, como de momento mantiene su estructura alcista, por lo que vamos a ver hacia donde puede ir en el próximo movimiento.

Para ello tendremos que fijarnos en las zonas claves de control, hay que decir que estas las tenemos muy bien delimitadas.

Soportes y resistencias para el S&P 500

Empezamos por su parte baja y vemos como el primer soporte lo vamos a tener colocado sobre la directriz alcista, esta la tenemos pasando en estos momentos sobre los 2240 puntos.

Muy atentos a ese nivel que acabo de comentar, ya que si el S&P 500 termina perdiéndolo y realiza un cierre por debajo, se podría ver un buen tramo a la baja con un objetivo ya marcado en los 2185 puntos.

Como ven, la caída es importante, por lo que hay que tener mucha precaución.

Seguimos buscando soportes y podemos ver como el siguiente estaría pintado en los 2160 puntos. Si aquí tampoco se produce un rebote de la cotización del S&P 500, se complicaría bastante la cosa ya que volvería a desplegar una nueva onda bajista. Esta tendríamos que darle una longitud hasta la zona de los 2120 puntos.

Ojo porque ahí tenemos pasando la media de las 200 sesiones, lo cual hace que sea un nivel muy muy importante de control. Podéis ver como la última vez que se visitó, se produjo este gran movimiento alza que estamos viendo.

Pasamos ahora a buscar las resistencias y la primera la vamos a tener en los 2280 puntos. Si vemos que el S&P 500 vuelva a ella para hacer un cierre por encima, sería una clara señal de fortaleza y pondría rumbo ya hacia el nivel de los 2320 puntos.

De momento no he puesto ninguna más, ya que antes vamos a ver que es capaz de hacer cuando llegue a esos dos niveles.

Indicador macd en el S&P 500

Este sigue cortado a alza, por lo que sigue dando validez al movimiento alcista. Parece que empieza a girar, pero ya saben que todo tiene que ser confirmado. Por lo que tendremos que ver que sucede en las próximas sesiones y así ver si es verdad o no.

Señales de entrada para el S&P 500

Estas de momento no son muy complicadas, para poder buscar posiciones largas en el S&P 500, tendremos que esperar a ver un cierre por encima de los 2280 puntos.

Para posicionarnos cortos, esperaría a que se produzca un cierre por debajo de los 2240 puntos.

Recordar que estoy analizando un gráfico diario.

wall street

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com