Futuros Noticias de bolsa

Análisis técnico del Petróleo

No podemos cerrar la semana sin tener analizado el Petróleo, ya que como saben este es ahora bastante seguido por todos los operadores y tendremos que tenerlo siempre en la pantalla para ver que ocurre cuando llegue a los puntos claves.

Esta vez el gráfico es en barras diarias y comenzamos mirando la parte de arriba para ver que la primera resistencia la tenemos en la zona de los 38.40 dólares el barril. Mientras el precio no sea capaz de realizar un cierre por encima no daremos un nuevo impulso alcista que nos debería hacer ir de nuevo hacia los 40 dólares. Si seguimos mirando niveles importantes, por arriba el siguiente estaría colocado para el Petróleo en esos máximos anteriores que son los 41.90 dólares, sería bastante alcista ver que el precio es capaz de superar esa zona. Si esto ocurre la siguiente resistencia la tendremos que tener colocada ya en los 42.60 dólares el barril.

Por la parte baja buscamos soportes y el primero no lo tenemos hasta los 36 dólares, de momento esta cayendo por lo que vamos a ver que ocurre si el precio llega a esa zona. Si vemos que cuando llegue el precio realiza un cierre por debajo, nos daría la pista para buscar un nuevo impulso bajista con un primer objetivo en la zona de los 35 – 34.80 dólares, esta es importante por ser soporte natural y además reforzado por la media de las 40 sesiones. Mucho ojo ya son esta última zona porque de perderse pondríamos rumbo de nuevo hacia los 29.70 dólares el barril, antes podríamos encontrar algo de apoyo en los 32 dólares pero no son muy fiables.

El indicador macd se corto a la baja por lo que mucho cuidado si tienen posiciones largas y vayan colocando el stop para que no tengan sustos grandes.

Resumimos la operativa ahora mismo en solo posiciones largas por encima de los 38.40 dólares y de momento cortos con un primer objetivos en los 36 dólares el barril. No significa que cuando llegue a 36 dólares tengamos que cerrar la posición, si no mirar que ocurre ya que si rompe continuaríamos con las posiciones cortas.




Análisis técnico del Petróleo

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com