Futuros Noticias de bolsa

Análisis técnico del SP 500

Llego el lunes y con el de nuevo abre la bolsa, así que vamos a empezar los análisis para buscar las mejores oportunidades para poder entrar. Hoy comenzamos analizando al jefe de los mercados, este es el indice SP 500 de Wall street.

La situación es complicada porque estamos en zonas altas y podríamos ver una corrección que durara más de un día que es lo que ocurre ahora. Por eso ir vigilando zona a zona para saber que es lo que va ocurriendo.

Comenzamos el gráfico por la parte de arriba para ver que la primera resistencia la tenemos sobre la zona de los 2080 puntos. Esta es la clave para saber si el SP 500 es capaz de volver a máximos o no, para que esto ocurra tenemos que ver un cierre por encima y eso nos avisaría que de momento sigue teniendo fuerza y pondría rumbo ya hacia los 2130 puntos. Esta zona es muy muy importante porque se ha intentado ya varias veces superar para seguir con la tendencia alcista de largo plazo pero se gira desde ella cada vez que llega, por lo que de momento mientras no sea capaz de superar esa no podremos intentar de nuevo largos.

Por la parte baja tenemos una resistencia muy importante para el SP 500, esta es la comprendida entre los 2010 – 2000 puntos, por aquí pasa la media de las 40 sesiones y además la de 200 sesiones, por eso es muy importante esta zona. Aquí tenemos que tener puesto los ojos porque si vemos el precio llegar ahí y realizar un cierre por debajo significaría que el momento alcista se pararía y pondría ya rumbo hacia los 1945 puntos en primer lugar. Si miramos mas soportes, tenemos el siguiente colocado sobre los 1890 puntos y ya por último en la zona de los 1800 puntos, esta es la verdaderamente importante zona por debajo ya que de perderse se acabaría totalmente el escenario alcista y pondríamos rumbo ya a ser bajistas para el medio plazo.

El indicador macd nos esta marcando un techo de mercado y además esta cortado a la baja, tengan mucho cuidado con sus posiciones alcistas porque esta situación no es la mejor ahora mismo para poder seguir subiendo.

Terminamos resumiendo la operación para el SP 500 en largos por encima de los 2080 puntos y cortos solo al perder los 2000 puntos.




la bolsa hoy

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com