Futuros

Analizado el SP 500

Buenos días, hoy como ya saben no tenemos los mercados abiertos por ser Semana Santa, por eso vamos a darle un repaso más tranquilo al SP 500 para saber cual es la situación técnica que tenemos ahora mismo.

En el gráfico podéis ver como por la parte de arriba solo tenemos una zona importante de resistencia, esto son los 2130 puntos. Vamos a ver que ocurre si vemos una llegada a ese nivel porque es muy importante saber si es capaz de realizar un cierre por encima y seguir subiendo, si esto es así podemos apuntar ya con un nuevo impulso alcista hasta los 2150 puntos en primer lugar.

Por la parte baja si tenemos varias zonas importantes que vamos a tener muy en cuenta en el SP 500, en primer lugar tendremos cuidado si vemos que el precio da un giro y pierde los 2018 puntos, ya que aquí tenemos soporte natural reforzado por la media de las 40 sesiones. Si esto ocurre podríamos dar un nuevo impulso a la baja con un objetivo en primer lugar sobre los 1945 puntos, si seguimos mirando niveles por debajo vemos como la siguiente zona de soporte la tenemos en los 1890 puntos.

Pero el soporte fundamental para el SP 500 lo tenemos en la zona de los 1800 puntos, si se vuelve a ellos, se pierden y realizan un cierre por debajo se confirmaría el cambio de tendencia en los mercados y pondríamos rumbo hacia los 1700 puntos. De momento todo este escenario queda lejos pero no se puede descartar tampoco y por eso tenemos que tener siempre analizado los dos escenarios.

El indicador macd sigue marcando una perdida de momento alcista pero todavía nada esta confirmado, al ser un gráfico semanal solo se confirmará si se pierde y se hace un cierre por debajo de los 1800 puntos.

De momento quedará esperar a ver que hace el SP 500 para poder decidir, ya que a estas alturas hay muchos operadores que tienen miedo de ponerse de nuevo largos pero tampoco giramos del todo para buscar el lado de los cortos.




la bolsa

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com