Analizamos las acciones de Telefónica

Vamos analizar cual es la situación que tenemos en las acciones de Telefónica, estas de momento tienen una estructura alcista por lo que lo estan haciendo mucho mejor que el sector bancario del Ibex 35 por ejemplo.

Para seguir sabiendo si todavía puede tener recorrido a alza o por el contrarío poder buscar posiciones cortas, vamos a ver cuales son los puntos claves de resistencias y soportes que vamos a tener marcado ya en el gráfico.

Empezamos por la parte de arriba para ver como las acciones de Telefónica tienen su primera zona de resistencia sobre el nivel de los 8.90 euros por acción. Si vemos que el precio es capaz de volver a ese nivel para realizar un cierre por encima, nos indicaría que vuelve a tener fuerza y eso nos haría buscar ya una nueva zona de resistencia que vamos a tener marcada en los 9.60 euros por acción que son zona de máximos del pasado mes de mayo de este 2016.

Si el precio una vez llegado a ese nivel también es capaz de realizar un cierre por encima, seria una señal bastante alcista y desplegaría una nueva onda alcista que tendría de recorrido hasta la siguiente zona de resistencia que vamos a tener en los 10 euros por acción.

En ese último nivel que he comentado, vamos a estar muy atentos ya que las acciones de Telefónica tienen máximos del mes de abril y además también esta pasando la media de las 200 sesiones lo que hará una zona complicada de pasar nada más lleguemos a ella.

Pero ya saben que esto es la bolsa y si el precio va hacia el y consigue hacer un cierre por encima, cambiaría la tendencia para el medio plazo con lo que se pasaría hacer alcista con un primer objetivo en los 10.35 euros por acción.

Seguimos mirando un nuevo nivel de resistencia y este lo vamos a tener marcado ya en los 11 euros.

De momento estamos lejos pero vamos a estar muy atentos ya que Telefónica tiene más fuerza que otros valores y no vamos a descartar una llegada a ese nivel.

Miramos ahora por la parte baja para ver como el primer soporte lo tenemos colocado sobre los 8.45 euros por acción. Ahora mismo todo pasa por aquí que si las acciones de Telefónica vuelven a ese nivel para hacer un cierre por debajo, sería un movimiento bastante bajista ya que nos haría buscar un nuevo soporte y este no lo vamos a tener hasta la zona de los 7.80 euros.

Comentaros que antes sobre los 8 euros también podemos encontrar algo de soporte pero no es muy fiable en estos momentos.

El último nivel de soporte que pueden ver pintando en el gráfico ya no estaría hasta la zona de mínimos que vimos el pasado 24 de junio y que tenemos en la zona de los 7.45 euros por acción.

El indicador macd sigue cortado a alza por lo que esta dando validez al movimiento alcista, la cuestión es saber si es capaz ahora el precio de superar su primera zona de control para saber si vamos a seguir subiendo o no.

Resumimos la operativa para las acciones de Telefónica en nuevas posiciones largas por encima de los 8.90 euros y buscaremos cortos por debajo del nivel de los 8.45 euros por acción.




acciones telefonica

Jesús Lebrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *