Acciones

¿ Anticipan las acciones de Apple una caída en los mercados ?

acciones de Apple

El primer análisis de hoy lunes día 12 de junio no será en la bolsa española y si no en Wall Street, el motivo es por repasar un valor que suele ser muy fiable en una posible vuelta en los mercados. El pasado viernes, pudimos ver como el indice Nasdaq perdió 1.80 % y uno de los valores que fueron mas bajistas es Apple, con una caída del 3.88 %.

Esto nos tiene hacer estar en alerta y por eso quiero comenzar haciendo un análisis técnico para ver de esta manera si se han roto niveles importantes de control en las acciones de Apple. Así sabremos si es solo un susto o hay algo más.

Ya sabéis que hoy en día y gracias a los cfds, podemos operar este tipo de valores de una manera muy muy fácil.

Paso ya a repasar los puntos interesantes a vigilar, así sabremos donde están y podremos ver que ocurre a su llegada.




Soportes y resistencias para Apple

Comienzo por la parte baja y podéis ver que con la bajada que tuvimos el viernes, el precio fue directo hacia su primera directriz alcista. Esta viene desde el pasado mes de noviembre del 2016 y está sobre los 146 dólares por acción. De momento hemos visto como fue apoyado el precio a su llegada, pero ojo a una posible vuelta.

Si en esta ocasión es para dibujar un cierre por debajo, confirmaría que el valor no tiene fuerzas para poder subir de nuevo y esto nos haría ver una nueva onda bajista en las acciones de Apple con un objetivo ya marcado sobre los 138.60 dólares.

Sigo buscando soportes y una posible rotura con cierre por debajo del nivel que acabo de comentar, nos dejaría ver una onda bajista que tendría de recorrido hasta los 132 dólares por acción.

Para poder buscar un nuevo soporte, deberíamos mirar hacia los 122.30 dólares. Por aquí esta pasando la directriz alcista que viene desde el pasado mes de junio del año 2016.

Cambio ahora para buscar las resistencias y ahora mismo una muy clara la tenemos en los 146.55 dólares por acción. Ahí se ha formado un techo claro y no veremos un nuevo impulso alcista, hasta que el precio no sea capaz de realizar un cierre por encima.

Si finalmente ese escenario se termina dando, el próximo objetivo alcista lo tendremos en la zona de los 160 dólares.

Indicador macd en Apple

Este está apunto de cortar su media a la baja, mucho cuidado con esto porque nos puede confirmar el nuevo escenario bajista para Apple en bolsa.




Señales de entrada para las acciones de Apple

Si queremos buscar nuevas posiciones largas, deberíamos esperar a tener un cierre por encima de los 146.55 dólares. Para poder posicionarnos con cortos, esperaremos a tener un cierre por debajo del nivel de los 146 dólares por acción.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal para las acciones de Apple.

acciones de Apple

¿ Te ha gustado este análisis que acabas de leer ? Pues si quieres recibir todo lo escribo en el blog y mas información de los mercados financieros en tiempo real, me puedes seguir en el canal de Telegram.

Es sencillo, fácil y rápido, ya que con solo ir a la aplicación y buscar la palabra ” bolsayeconomia ” me encontraran.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com