Acciones

ArcelorMittal ¿ Giro bajista en sus acciones ?

ArcelorMittal





Continuo buscando nuevos valores para poder dejar analizado. En esta ocasión me quedaré dentro del indice Ibex 35, para poder ver como se encuentra ArcelorMittal en la bolsa española.

De esa manera sabremos si todavía es buen momento para poder mantener sus acciones compradas o mejor buscar otro valor.

Me voy ya hacia el gráfico y en el se puede ver como de momento la situación todavía es buena, porque la cotización de ArcelorMittal sigue dentro de un claro canal alcista. 

Pero ojo porque parece que empieza a cansarse, fijaros como el precio dentro de dicho canal seguía perfectamente sobre una directriz alcista, pero la está perdiendo. En esta situación llevaba desde el mes de junio del año pasado 2017, por lo que es una zona importante y hay que ver que sucede finalmente.

También se puede observa como teníamos unos máximos crecientes, pero esto esta cambiando ya. Los dos últimos impulsos realizados no son de esa manera, si no que son decreciente.

Si tenemos algo bueno y es que la cotización sigue por encima de la media de las 40 sesiones. Vamos a ver si finalmente puede continuar de esta manera en las siguientes sesiones o finalmente terminar girando para colocarse por debajo.

Paso ya a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, para que así los tengáis claros y sepáis que vamos hacer cuando se llegue a ellos.

Niveles de soportes y resistencias para ArcelorMittal en bolsa

Esta vez voy a comenzar mirando los soportes y el primero lo tendremos en la zona de los 26 – 25.10 euros por acción. Vamos a estar atentos a ella, ya que aparte de ser soporte natural, tenemos pasando la media de las 40 sesiones en estos momentos.

Por lo tanto, si vemos que el precio de las acciones de ArcelorMittal termina llegando para dibujar un cierre por debajo, sería una clara señal de debilidad la cual nos podría hacer ver una nueva onda bajista que debería tener de objetivo la zona de los 23.60 euros.

Ahí es donde se encuentra en estos instantes la parte baja del canal alcista. Sería fundamental el ver un apoyo a su llegada para poder rebotar, ya que si no es así y realiza un cierre por debajo, sería una muy mala señal bajista y nos indicaría un cambio claro de tendencia.

Cambio ahora para buscar las resistencias y la primera estaría en los 27 euros por acción. Aquí es donde tenemos la directriz alcista que os comenté al principio, por lo que mucho cuidado.

Si vemos que es capaz de volver y la cotización de ArcelorMittal en bolsa dibuja un cierre por encima, sería una rotura en falso y podríamos ver como seguiría subiendo para apuntar ya hacia los 29.25 euros. Comentaros que estos son los máximos del pasado mes de febrero de este año 2017.

Ver que también se llega para dibujar un cierre por encima, demostraría que tiene fuerzas para poder seguir subiendo y por lo tanto tendríamos que buscar como nueva zona de resistencia los 30.77 – 31.20 euros por acción.

Para poder buscar un nuevo nivel de resistencia en el gráfico, deberíamos mirar ya hacia los 33.80 euros.




Indicador macd en ArcelorMittal

Este sigue cortado a la baja, pero todavía por encima de la linea de cero. Aunque lo mas claro que se puede ver en su gráfico, es una clara divergencia bajista.

Esta no se encuentra activada y solo lo estará, cuando veamos romper y hacer un cierre por debajo del canal alcista.

Zonas para poder comprar acciones de ArcelorMittal en estos momentos

Si queremos buscar compras, las podríamos tener en cuenta con un cierre por encima del nivel de los 29.25 euros o buscar una vuelta hacia la zona de los 23.60 euros por acción.

Para un perfil mas arriesgado, las tendríamos con una rotura y cierre por encima de los 27 euros o esperar a tener una vuelta hacia la zona de los 25.10 euros por acción.

Recordaros que para poder hacer este análisis sobre las acciones de ArcelorMittal he usado un gráfico semanal.





ArcelorMittal

No te quedes sin leer ninguno de mis análisis que realizo a diario, para ello me podéis seguir en el canal de Telegram. Así os podré avisar en tiempo real cuando los este publicando.

Solo tendréis que ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

bolsayeconomia

Si ya tienes broker y quieres cambio o por el contrarío vas abrir tu primera cuenta para poder operar en los mercados, no te puedes olvidar de uno de los mejores que tenemos en la red, me estoy refiriendo a Plus500.

Si queréis mas información sobre sus activos y características, podéis pinchar sobre la imagen.

broker de bolsa

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

apuestas paston