Acciones

ArcelorMittal podría cambiar su escenario alcista en bolsa

indice ibex 35

Voy a realizar ahora un análisis técnico sobre un valor el cual nos está dejando una situación interesante a tener en cuenta en estos momentos, os estoy hablando de ArcelorMittal.





Me voy directo al gráfico y en el podéis ver como consiguió desplegar un gran tramo alcista desde la zona de los 6 euros hasta visitar el nivel de los 26.50 euros por acción.

Esto es una gran rentabilidad ganada y en tan solo un año, la verdad que esto no suele ocurrir. Pero ya saben que esto es la bolsa y aquí podemos ver cualquier cosa.

En el titular he puesto que podría cambiar el escenario alcista que tenemos y es que podéis ver como tiene dibujado un claro doble techo. Por lo tanto aquí vamos a tener toda la clave ahora mismo para las acciones de ArcelorMittal.

La media de las 40 sesiones sigue por debajo del precio, lo cual es un buen síntoma alcista para el valor.

Tenemos también un detalle muy importante que os comentaré un poco mas abajo.

Paso ahora a comentaros todos los puntos importantes de control, para saber donde están y que es lo que podemos hacer cuando se llegue a ellos.

Zonas de resistencias y soportes para las acciones de ArcelorMittal en estos momentos

Empiezo mirando la parte de arriba y en ella podéis ver como la primera resistencia la tengo pintada claramente sobre los 26.50 euros por acción. Aquí es donde tenemos esa formación de doble techo que os comenté al principio.

Por lo tanto, solo ver que la cotización de ArcelorMittal es capaz de realizar una vuelta hacia ella y hacer un cierre por encima, indicaría que vuelve a tener fuerzas para poder seguir subiendo.

Si este escenario que os comento se termina dando, el siguiente objetivo lo tendríamos ya sobre los 27.50 euros.

En cuanto a los soportes para ArcelorMittal, el primero estaría en el nivel de los 24 euros por acción. Sería muy importante ver que no se pierda ya que de ser así, indicaría que comienza a tener debilidad y podría poner rumbo hacia la zona de los 22.50 – 22 euros.

Mucho cuidado ahí, ya que vamos a tener pasado una directriz alcista que viene desde el mes de junio de este año 2017 y además la media de las 40 sesiones.

Si finalmente observamos que el precio de las acciones de ArcelorMittal no es capaz de continuar por encima y dibuja un cierre por debajo, seguirá confirmando que la cosa no pinta bien y debería ya hacia el soporte de los 21 euros por acción.

En ese nivel que acabo de comentar tendríamos toda la clave del movimiento alcista que todavía tenemos. Por aquí se encuentra la directriz alcista que esta guiando al precio desde el mes de febrero del año 2016.

Perderla sería confirmar el cambio de tendencia y se pasaría hacer bajista para el medio plazo.




Indicador macd en ArcelorMittal

Este tiene otra de las claves muy importante para ArcelorMittal. Y es que como podéis ver, nos está dibujando una clara divergencia bajista.

No la tenemos confirmada todavía y solo lo estará, cuando veamos realizar un cierre por debajo de los 21 euros por acción.

¿ Donde podríamos volver a comprar acciones de ArcelorMittal o posicionarnos con cortos en estos momentos ?

Si están pensando en buscar nuevas compras, deberíamos buscar un cierre por encima del nivel de los 26.50 euros o tener una vuelta hacia la zona de los 22 euros por acción.

Para posiciones cortas, usaremos un cierre por debajo de los 24 euros o una llegada de nuevo hacia los 26.50 euros.

Recordar que aunque todo lo tengamos muy claro, el mercado finalmente puede hacer otra cosa. Por eso nunca me cansaré de repetir que tenemos que poner un stop de perdidas.

Este análisis que acabáis de leer sobre las acciones de ArcelorMittal lo he realizado sobre un gráfico semanal.





indice ibex 35

¿ Llegas nuev@ al blog ? Pues comentarte que me puedes seguir en el canal de Telegram y así te podré avisar nada mas este publicando los nuevos análisis que realizo a diario.

Es tan sencillo como ir a la aplicación y buscar en ella la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com