Acciones

Arcelormittal sufre en bolsa

Arcelormittal es una compañía que nos puede dar muchas alegrías en bolsa y a la vez bastantes quebraderos de cabeza ya que tiene movimientos muy volátiles. Ya habrán comprobado que hemos tenido muchos días de subir un 5 o un 6 por ciento para después otros hacer lo contrario y con una rapidez que asusta. Por este motivo y por otros, siempre tenemos que tener colocado el stop porque se pueden proteger de una gran caída que vaya en su en contra.

Vamos ya a ver cuales son ahora mismo las zonas importantes que vamos a tener en cuenta para las acciones de Arcelormittal. 

Comenzamos mirando por debajo para ver como la primera zona de soporte la tenemos colocada en los 3.50 euros por acción, si finalmente el precio vuelve a ese nivel y no es capaz de rebotar si no realizar un cierre por debajo, nos dejaría claro que sigue el momento bajista y con ello apuntaría ya al siguiente soporte que está en la zona de mínimos y lugar desde donde comenzó ese impulso alcista que hemos visto.

En esa zona vamos a estar muy atentos porque si el precio no es capaz de rebotar, podemos ver un desplome para Arcelormittal con un objetivo en el nivel de los 2 euros por acción.

Si mirando por arriba, podemos ver como la primera resistencia esta colocada en los 4.35 euros, aquí vamos a ver que es capaz de hacer el precio. Si es capaz de superar y cerrar por encima, nos haría ir a buscar ya la siguiente zona de control que estaría entre los 4.50 – 4.65 euros. Aquí vamos a estar muy atentos porque por ahí pasa la media de las 40 sesiones y también la de las 200 sesiones lo que hace que sea una zona muy complicada de superar nada más llegar a ella. Solo conseguir ver el precio hacer un cierre por encima de los 4.65 euros por acción nos haría hacer buscar nuevas posiciones largas con un objetivo en los 5 euros.

Miramos un nuevo nivel de resistencia y este lo tenemos en el nivel de los 5.65 euros por acción, de momento estamos bastante lejos pero ahí lo tenemos que tener pintado en el gráfico.

El indicador macd después de realizar un claro techo de mercado, continua cortado a la baja por lo que vamos a tener cuidado si buscan posiciones largas en el valor.

Resumimos la operativa para las acciones de Arcelormittal en posiciones largas por encima de los 4.35 euros y solo buscaremos cortos con un cierre por debajo de los 3.50 euros por acción.

También podemos buscar cortos pegado a su primera zona de resistencia con el stop por encima del mismo.




Arcelormittal

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com