Acciones

ArcerlorMittal ¿ Merecen la pena sus acciones ?

ArcelorMittal





Toca repasar nuevamente las acciones de ArcerlorMittal. De esta manera podremos saber su situación actual y que podríamos esperar en las siguientes sesiones.

Me voy ya hacia su gráfico y en el lo primero que destaca es ver como la cotización sigue dentro de un claro canal alcista, esto es una buena señal para el valor. Hay otro detalle importante y es que dentro de el, dicho precio se encuentra dibujando una cuña.

Lo único que no me gusta de ella es que sea ascendente, este tipo de figuras suelen terminan rompiendo a la baja, por lo que vamos a tener muy en cuenta esto. Comentaros que no os tenéis que adelantar a la señal y vamos a esperar a que esta se termine confirmando.

La media de las 40 sesiones la tenemos por debajo de la cotización de ArcerlorMittal, lo cual es un buen síntoma en estos instantes.

Voy a pasar ya a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, para que así los podáis tener en cuenta antes de buscar una nueva posición de entrada.

Niveles de soportes y resistencias para ArcerlorMittal

Busco en primer lugar los soportes y el primero se encontraría en los 26 euros por acción. Ahí vamos a tener la parte baja de la figura de cuña que os he comentado antes y es soporte natural.

Por lo tanto, si vemos una vuelta a ella pagar dibujar un cierre por debajo, sería una clara señal bajista que nos haría ver como el precio de las acciones de ArcerlorMittal continuaría goteando a la baja para apuntar ya hacia el nivel de los 25 euros. Aquí es donde se encuentra en estos instantes la media de las 40 sesiones, por lo que mucho ojo a su llegada.

Si esa se produce finalmente y es para realizar también un cierre por debajo, el movimiento bajista continuaría con un nuevo objetivo sobre la zona de los 23.50 euros por acción. Aquí es donde vamos a tener pasando la parte baja del canal alcista, por lo que es un nivel muy importante a vigilar.

Referente a las resistencias, la primera estaría en la zona de los 30.77 – 31.20 euros. Si finalmente es capaz de volver de nuevo para dibujar un cierre por encima, sería una señal muy alcista para ArcerlorMittal en bolsa y nos debería hacer ver un nuevo tramo al alza hacia el nivel de los 33.80 euros por acción.



Indicador macd en ArcerlorMittal

Este lo tenemos cortado a la baja, pero todavía por encima de la linea de cero. La clave no esta ahí, si no que esta dibujando una clara divergencia bajista.

Esta no se encuentra confirmada y solo lo estará, cuando se coloque por debajo del canal alcista.

Zonas para poder comprar acciones de ArcerlorMittal en la bolsa española

Si queremos buscar compras, las podríamos tener en cuenta con un cierre por encima de los 31.20 euros o buscar una vuelta hacia al zona de los 26 euros por acción.

Esos niveles también los podemos usar para poder posicionarnos con cortos, pero de forma contraría.

Recordaros que para poder hacer este análisis de las acciones de ArcerlorMittal he usado un gráfico semanal.




ArcelorMittal

No te vayas a quedar sin leer ninguno de mis análisis que realizo a diario, para ello me puedes seguir en el canal que dispongo en Telegram. Solo hace falta ir a ella y buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

bolsayeconomia

¿ Estáis buscando broker para poder operar con acciones, forex, indices, materias primas o criptomonedas ? Podéis usar uno de los mejore que tenemos en estos momentos que es Plus500.

broker de bolsa

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn