Recetas de cocina

Arroz blanco con pollo

arroz con pollo

Hoy os traemos una receta de las más sencillas que podréis preparar pero a la vez de las más buenas por lo menos para nuestro gusto.

Se trata de arroz blanco con pollo y aunque a lo mejor por el nombre se pueda confundir con una paella con pollo, no tiene nada que ver ya que ni lleva refrito ni nada, mucho más sencillo como veréis a continuación. Y aunque muy sencillo, suele gustar a todo el mundo porque está más bueno (por lo menos para mi gusto) que el arroz a la cubana que solemos hacer normalmente.

Ingredientes para preparar el arroz con pollo

En primer lugar os enumeramos la lista con los ingredientes que utilizaremos que como veréis no tiene ninguno raro, son de esos que casi siempre solemos tener en la despensa lo que le da otro punto más a favor a este delicioso arroz con pollo.

INGREDIENTES

Arroz

Pechuga de pollo

Sal

Pimienta

Tomillo

Aceite de oliva

Avecrem (si queréis pero no es obligatorio)

Vino blanco

Agua

Perejil picado (por si queréís servirlo un poco más “presentable)

Preparación del arroz blanco con pollo

El primer paso para elaborar nuestro arroz con pollo será coger una pechuga de pollo y cortarla en trocitos no muy grandes y a continuación cogemos una sarten o recipiente que no se pegue y le echamos aceite de oliva hasta que cubra su fondo y lo dejamos hasta que se caliente. Añadimos el pollo y vamos rehogando y cuando este doradito le echamos sal, pimienta y tomillo y terminamos de hacerlo.

arroz blanco con pollo

Una vez está listo el pollo añadimos el arroz (en la foto de los ingredientes podéis ver la cantidad de arroz que suelo echar para dos personas). Vamos rehogando el arroz hasta que lo veamos dorado y cogemos el mismo vaso donde hemos medido el arroz y lo llenamos de agua caliente. Os voy a poner la cantidad de agua que le echo yo y ya como he dicho anteriormente con el arroz, si sois más personas tenéis que ir calculando. En mi caso para dos personas le echo dos vasos y medio de agua caliente y medio vaso de vino blanco.

Una vez que echamos el agua y el vino removemos pero ojo, ya no volvemos a mover más porque sino el arroz se hace una pasta y queda bastante malo. Yo normalmente cuando añado el agua suelo echarle media pastilla de avecrem porque coge muy buen sabor pero eso ya os lo dejo a elección vuestra porque sin el avecrem también sabe bastante bien. En este mismo momento, podéis añadir un poquito más de tomillo para que tenga algo más de sabor porque normalmente si solo se le echa tomillo al pollo hay veces que no tiene tanto gusto al tomillo y la verdad es que esta especia tiene muy buen gusto en todos los platos que se le incluye.

arroz

Lo dejamos a fuego alto hasta que el agua se consuma que suele ser más o menos 15 minutos y ya después lo apartamos y estará listo para servir.

Una vez servido le podéis poner por encima un poquito de perejil picado y queda mejor presentado pero vamos, se presente como se presente os aseguro que gustará a todo el mundo.

pollo

pollo con arroz

Como veis, cada vez que publico una receta intento elegirla que sea lo más sencilla posible ya que hay mucha gente que o no se le da bien la cocina, o no le gusta, o no tiene el suficiente tiempo como para preparar recetas muy elaboradas y por ese motivo intento que sean recetas rápidas y con ingredientes que solemos tener en casa para que no sea difícil probarla.

Por lo tanto vamos allá y manos a la obra con la receta de arroz blanco con pollo 🙂

Foto final del plato de arroz con pollo

recetas de cocina

Recordar que tenemos mas recetas como los tallarines a la carbonara o las alcachofas rellenas.

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com