Curso de bolsa

Así se usa el indicador japonés Ichimoku

Por muchos es sabido que el indicador japonés Ichimoku esta de moda ultimamente, pero la verdad que no tenemos mucha información en castellano sobre el.

Comenzamos desgranando como es y como es su funcionamiento.

El indicador Ichimoku tiene cinco lineas y una la cual se llama nube o también conocida como Kumo.Su inventor fue Goichi Hosoda en el año 1932 el cual con un equipo estuvieron optimizando muchos parámetros, recordar que en aquella época los ordenadores no existian y todo era a mano, los resultado no se dieron hasta que llego el año 1968 pero hasta los años 90 no fue verdaderamente conocido.

Las lineas se llaman Tenkan-Sen, Kijun-Sen, Senkou Span A, Senkou Span B y al precio se le llama Chikou Span.

El Tenkan-Sen y Kijun-Sen son medias móviles, en cuanto a Senkou Span A y Senkou Span B son lineas que intentan saber el futuro, en cuanto al Chikou Span es el precio ahora pero dibujado 26 periodos atrás. La nube es el espacio que tenemos entre el Senkou Span A y B.

Con el indicador Ichimoku podemos saber cual es la dirección actual del mercado, soporte y resistencias.

Funciona muy bien cuando estamos en tendencia alcista y bajista, para periodos laterales mi consejo es usarlo en minutajes mas pequeños.

Para saber si tendremos que estar largos o comprados tenemos que ver que el precio esta sobre la nube del Ichimoku, si es por debajo la tendencia es considerada bajista y tendremos que buscar posiciones cortas.

Para saber cuando tenemos señal de compra o de venta tendremos que ver el cruce del Tenkan y Kijun. Para que nos de señal de compra tenemos que ver como la que tiene menor periodo que es la Tenkan cruza hacia arriba a la linea que tiene mayor periodo o sea a la Kijun. Para la señal de venta seria cuando la Tenkan cruza desde arriba hacia abajo a la Kijun.

Bajo mi punto de vista es uno de los mejores que nos indica cuando tenemos que salirnos de una operación, vamos lo podemos usar de stop o como recogida de beneficios.

Los mejores parametros que podemos usar después de leer y leer mucho serían 22-7-44. Hagan una prueba y seguro que les gusta esos periodos.

Espero haberme explicado bien en el funcionamiento del indicador, ahora el turno es vuestro porque tenéis que probarlo y probarlo antes de lanzarse a operar con el, no lo hagan directamente porque pueden tener grandes perdidas.



Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

Abre tu cuenta real con deposito en XTB y tendrás dos meses gratis del servicio BolsayeconomiaPremium. Pincha sobre la imagen ahora

broker de acciones