Acciones

Aspecto técnico del Banco Santander

Nos quedamos en el Ibex 35 para ver el aspecto técnico de las acciones del Banco Santander, estas tienen también muy bien marcado donde están los soportes y las resistencias que vamos a tener en cuenta a la hora de entrar en el valor o por el contrarío controlar si ya están posicionados.

Comenzamos el gráfico por la parte de arriba para ver que tenemos una primera resistencia para las acciones del Banco Santander en los 3.80 euros por acción, es fundamental el poder ver un cierre por encima para poder seguir viendo que el rebote tiene fuerza y con ello apuntar ya hacia la resistencia de los 4 euros por acción. Pero antes vamos a tener cuidado porque por la zona de los 3.90 euros tenemos la media de las 40 sesiones y nos puede hacer de parada antes de llegar a la resistencia que he comentado antes. Seguimos mirando niveles para ver que la siguiente resistencia no estaría hasta los 4.20 euros, aquí si tenemos que ver muy bien que es lo que hace el precio porque realizar un cierre por encima nos anunciaría que pondríamos rumbo ya al inicio del impulso bajista que estamos teniendo, esta sería la zona de los 4.56 euros por acción.

Por la parte baja todo va a depender del soporte de los 3.55 euros, si vemos el precio de nuevo girar e ir hacia esa zona para después realizar un cierre por debajo, nos dejaría muy claro que las acciones del Banco Santander no tendrían fuerza para seguir con el rebote y pondría rumbo de nuevo hacia la zona de mínimos anteriores que tenemos en los 3.30 euros por acción. En el gráfico no esta puesto pero perder esa zona sería catastrófico y se pondría rumbo ya hacia los 2.80 euros por acción, como ves es de vital importancia seguir por encima de esos mínimos.

El indicador macd sigue cortado a la baja, pero parece que se esta intentado girar para volver a romper a su media. Muy atentos porque si esto ocurre sería bastante alcista desde la zona donde estamos y confirmaría de nuevo un rebote para medio plazo.

Terminamos resumiendo la operativa para las acciones del Banco Santander en largos con un cierre por encima de los 3.80 euros y cortos de nuevo al perder la zona de los 3.55 euros por acción. Nuestro consejo es esperar a que se produzca la rotura para entrar y no se adelanten a la operación porque se pueden quedar pillados y tener perdidas.




Ibex 35

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com