Noticias de bolsa

Atentos a la divergencia bajista del Dow Jones

dow jones martes

Comienzo los análisis de hoy martes mirando de nuevo hacia Wall Street y es para poder repasar la interesante situación que seguimos teniendo en uno de los mayores indices del mundo, os estoy hablando del Dow Jones.

En el gráfico podéis ver como el precio sigue claramente dentro de ese amplio canal alcista, pero ojo porque la parte de arriba le esta costando mucho de superar y eso puede ser un síntoma de agotamiento. Este después de ver la gran subida que lleva, puede hacer que caiga bastante para ir a buscar un simple retroceso.

Voy a repasar ahora todos los puntos importantes de control, para poder tenerlos pintados en el gráfico y ver así que puede ocurrir si finalmente se llegan a ellos.




Resistencias y soportes para el Dow Jones

Empiezo mirando la parte de arriba y en ella vamos a tener la primera resistencia muy clara en la zona de los 21305 puntos. Si vemos que el precio es capaz de volver para dibujar un cierre por encima, el movimiento alcista continuaría y este nos debería hacer ver una onda alcista con un recorrido mínimo en los 21400 puntos.

No he pintado un nuevo nivel de resistencia en el gráfico, ya que primero vamos a ver si es capaz de llegar o no a esa zona que os acabo de comentar.

Cambio y busco ahora los soportes para ver que el primero estaría en los 21110 puntos. Ojo aquí, ya que si finalmente la cotización del Dow Jones se gira para llegar y hacer un cierre por debajo, sería un movimiento claramente bajista y de falta de fuerza. Este nos debería hacer buscar ya un nuevo soporte, que estaría en los 20940 puntos. Por aquí pasa la directriz bajista rota y ademas, es un soporte natural claro.

Si quieren buscar un nuevo soporte, aunque este no lo he puesto en el gráfico, comentaros que lo tendremos sobre los 20800 puntos.

Indicador macd en el Dow Jones

Este tiene una de las claves y es que nos está dibujando una clara divergencia bajista. De momento no esta confirmada, pero que lo estará cuando el precio se coloque y cierre por debajo de su primera zona de control.




Señales de entrada para el Dow Jones

Si queremos buscar nuevas posiciones largas, deberíamos esperar a tener un cierre por encima del nivel de los 21305 puntos. Para posicionarnos con cortos, los contemplaremos con una perdida y cierre por debajo de los 21110 puntos.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal para el Dow Jones.

dow jones martes

Se que mucho me siguen leyendo todos los análisis, pero no tanto en el Telegram. Comentaros, por si no lo sabéis todavía, que dispongo de canal en la aplicación.

Sí me siguen, les podré enviar todos estos análisis y mas información de los mercados financieros en tiempo real.

Es fácil, solo tenéis que buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com