Atentos a las acciones de Almirall

Vamos ahora al mercado continuo para observar el comportamiento de las acciones de Almirall. Al poner el gráfico destaca la vela del día 26 de julio la cual avisaba de que se podía producir un cambio y pasar a dar un rebote alcista, al final esto es lo que termino sucediendo. Pero este ahora parece que pierde ya bastante fuerza.

Vamos ahora a ver hacia donde puede seguir ese rebote o por el contrarío saber si se termina para comenzar de nuevo una onda a la baja que pueda hacer volver a visitar zonas importantes de soporte.

Comenzamos por la parte de arriba para ver como las acciones de Almirall tienen su primera resistencia sobre el nivel de los 15 euros por acción. Os podéis fijar como son zona de máximos que visitamos en el mes de abril y después en el pasado mes de junio, en ninguna de las ocasiones se pudo pasar por lo que al final el precio termino cayendo.

Por lo tanto ahí vamos a tener toda la clave ya que solo ver un cierre por encima de ese nivel nos haría buscar un nuevo impulso alcista que tendría de recorrido hasta la zona de los 15.70 euros por acción.

Muy atentos a ese último nivel en las acciones de Almirall ya que tenemos pasando la media de las 200 sesiones en gráfico diario y como saben nos va a marcar muy bien un posible cambio de tendencia para el medio plazo. Esto sucederá solo si el precio es capaz de llegar a esa zona y realizar un cierre por encima, si esto termina ocurriendo, nos daría un nuevo objetivo alcista que estaría ya marcado sobre los 17 euros por acción.

Miramos ahora por la parte baja para ver como el primer soporte lo tenemos colocado en los 13.80 euros, si el precio de las acciones de Almirall vuelve a el y no es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, nos indicaría que queda descartado el rebote alcista y se apuntaría ya a buscar una nueva zona de soporte que vamos a tener marcado sobre los 12.90 euros.

Si el precio llega ese último nivel y tampoco es capaz de rebotar si no que termina haciendo un cierre por debajo, nos haría ya mirar hacia la zona de mínimos que vimos el pasado 27 de junio, serían los 12.10 euros.

El indicador macd nos marcó una clara divergencia alcista la cual finalmente se a confirmando, por lo que vamos a ver si puede o no seguir el movimiento alcista.

Resumimos la operativa para las acciones de Almirall en posiciones largas por encima de los 13.80 euros que se incrementarán por encima de los 15 euros y cortos vamos a buscar cuando veamos un cierre por debajo de dicho nivel.

mercado continuo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *