Atentos a las acciones de Endesa

Seguimos dentro del Ibex 35 para estar atentos al comportamiento de las acciones de Endesa, estas se encuentran luchando por no poder definitivamente su primera zona de soporte lo que haría pensar en un posible giro a la baja y retroceder así parte del rebote que hemos tenido desde el pasado mes de febrero.

Comenzamos a mirar el gráfico por la parte baja para ver como el primer soporte importante para las acciones de Endesa lo vamos a tener sobre la zona de los 18 euros por acción, por aquí pasa la media de las 40 sesiones. No se consigue despegar claramente de esa zona por lo que si el precio finalmente realiza un cierre por debajo nos avisaría que podría comenzar una nueva onda a la baja con un primer objetivo en los 17.50 euros por acción.

Si vemos que el precio llega a ese último nivel que he comentado y realiza un cierre por debajo, seguiría confirmando el escenario bajista y nos haría puntar ya hacia el nivel de los 16.50 euros. Como ven mucho cuidado porque la caída sería ya de una figura completa la cual no vamos a dejar de escapar.

Seguimos mirando niveles de soporte y vemos como el siguiente lo tenemos colocado sobre los 16.20 para las acciones de Endesa. Si el precio tampoco es capaz de rebotar desde el, nos haría mirar ya como siguiente zona de control los mínimos que tenemos en la zona de los 15.60 euros por acción.

De momento estamos lejos de este escenario pero como ya sabrán en la bolsa no podemos descartar nada y por eso lo tenemos que tener dibujado también el gráfico.

Miramos ahora por la parte de arriba y vemos como la primera zona de resistencia la vamos a tener marcada sobre los 18.60 euros, si vemos que el precio vuelve a ese nivel y es capaz de hacer un cierre por encima, nos avisaría que sigue teniendo fuerza el valor y apuntaría ya hacia la zona de los 19 euros por acción como primer objetivo.

No hemos marcado una nueva resistencia en el gráfico, pero comentar que esta la vamos a tener sobre los 19.50 euros.

El indicador macd esta cortado a la baja por lo que si se consigue perder la primera zona de soporte nos confirmaría que vamos en la buena dirección por lo que tendríamos que abrir posiciones cortas en valor.

Resumimos la operativa para las acciones de Endesa en posiciones largas por encima de los 18.60 euros y solo buscaremos posiciones cortas cuando veamos el precio hacer un cierre por debajo de los 18 euros por acción.




acciones de endesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *