Acciones

Atentos a las acciones de Inditex

acciones de inditex

Empiezo los análisis de hoy martes 9 de mayo, mirando los valores del Ibex 35 y en concreto es porque tenemos que estar muy atentos a las acciones de Inditex, ya que estas superaron zonas de máximos anteriores. Por lo tanto, toca ver si esta rotura va en serio y así puede seguir subiendo o por el contrarío, dibujar un giro y empezar a caer. Vamos a ver que es capaz de hacer la cotización finalmente en las próximas sesiones.

Lo que si hay que dejar claro es que sigue alcista, pero nada dura para siempre.

Paso ahora a dar un repaso a todas las zonas importantes de control, para tenerlas claras y ver que puede ocurrir si el precio termina llegando a ellas.




Resistencias y soportes para Inditex en bolsa

Miro en primer lugar por la parte de arriba y ahora mismo solo quedar decir que no tenemos resistencias y que como mucho podemos tirar una proyección alcista. Esta tendría de objetivo la zona de los 40 euros por acción. Vamos a ver si el precio de las acciones de Inditex son capaces finalmente de llegar a dicho nivel.

Cambio y busco ahora los soportes, para ver que el primero lo tenemos en los 35.38 euros por acción. Estos eran la zona de máximos anteriores que ahora nos va a valer como soporte. Así que si vemos una vuelta hacia ese nivel y el precio realiza un cierre por debajo, sería una señal de debilidad que nos podría hacer ver una onda bajista hasta la zona de los 33 euros.

El siguiente nivel de soporte a tener en cuenta lo vamos a tener en los 31 euros por acción. Por aquí tenemos pasando una directriz alcista que guía al precio desde el mes de octubre del año 2016.

Si en esa zona que acabo de comentar, el precio no consigue el apoyo para poder rebotar a su llegada, la caída continuaría para ir a buscar los 26.75 euros. En dicho nivel pasa en estos momentos una directriz alcista desde el mes de agosto del año 2011.




Indicador macd en Inditex

Ojo porque este nos puede terminar indicando una divergencia bajista. Vamos a ver que ocurre finalmente, ya que esto puede ser una buena señal para salir de las posiciones compradores y buscar las vendedoras.




Señales de entrada para las acciones de Inditex

Si lo que estamos buscando ahora son volver a posicionarnos con largos, lo podemos seguir buscando mientras el precio siga por encima del nivel de los 35.38 euros por acción.

Para poder buscar cortos en las acciones de Inditex, vamos a usar ese mismo nivel que acabo de comentar, pero esperando ver un cierre por debajo del mismo.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal para Inditex.

acciones de inditex

No te olvides de seguirme en Telegram, ya que así te podré enviar todos estos análisis y más oportunidades de los mercados financieros en tiempo real.

Es tan fácil como buscar la palabra ” bolsayeconomia ” en la aplicación.

Telegram bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com