Atentos a las acciones de Melia Hoteles

Miramos dentro del mercado continuo para ver de nuevo a sector hotelero y en concreto a las acciones de Melia Hoteles. Estas después de realizar un rebote alcista, se encuentran realizando ahora mismo un movimiento en lateral y empieza a jugarse el próximo movimiento que vamos a ver en el valor.

Nos vamos ya al gráfico para ver como por la parte de arriba las acciones de Melia Hoteles tienen su primer nivel de resistencia en la zona de los 10.30 euros, vamos a estar atentos a ese nivel ya que si el precio vuelve a realizar un cierre por encima nos indicaría que vuelve a tener fuerza para rebotar y esto debería hacer la cotización hacia la zona de la media de las 40 sesiones, esta pasa por el nivel de los 10.85 euros por acción. Ahora mismo solo ver que el precio vuelve a el para realizar un cierre por encima, nos haría abrir posiciones largas con un primer objetivo en los 11.25 euros, por aquí tenemos la zona de máximos anteriores que además esta reforzada por la media de las 200 sesiones, esto hace que sea un punto crucial para ver un cambio de tendencia en el medio plazo.

En el gráfico no lo hemos puesto, pero el siguiente nivel de resistencia lo tenemos que tener colocado sobre los 11.50 euros. Ojo aquí porque si vemos una rotura y cierre por encima nos haría pensar ya en un movimiento alcista más amplio que puede hacer llegar al precio hacia la zona de los 12 euros por acción.

Por la parte baja todo va a depender del nivel de los 10 euros para Melia Hoteles, si el precio finalmente no es capaz de quedarse por encima y cae para hacer un cierre por debajo, nos anunciaría que no tiene fuerza y eso no haría ver una nueva onda a la baja con un primer objetivo de caída en la zona de los 9.50 euros por acción.

En esa última zona que os he comentado vamos a tener toda la clave para las acciones de Melia Hoteles ya que si el precio va hacia ella y realiza un cierre por debajo sería bastante bajista y nos haría ver un nuevo impulso a la baja que debería llevar el precio hacia la zona de mínimos que tenemos en los 8.50 euros por acción.

Comentaros que en los 9 euros podemos tener algo de soporte pero este no es muy fiable por lo que tengan cuidado ahí.

El indicador macd nos marco claramente una divergencia bajista que quedará totalmente activada cuando veamos un cierre por debajo de la primera zona de soporte importante.

Resumimos la operativa para las acciones de Melia Hoteles en posiciones largas por encima de los 10.30 euros y cortos los vamos a buscar cuando veamos un cierre por debajo del nivel de los 10 euros por acción.




Melia Hoteles

Jesús Lebrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *