Atentos a las acciones de Prisa

Continuamos dentro del mercado continuo y ahora le toca el turno de hacerle un análisis técnico a las acciones de Prisa. Como he puesto en el titular vamos a estar atentos porque estas ya han vuelto a visitar su zona de control y si no se consigue mantener por encima, podemos volver a ver caídas en el valor.

Miramos ya el gráfico y nos fijamos primer en la parte baja para ver como Prisa tiene su primera zona de soporte en el nivel de los 5.25 euros por acción. Podéis ver como por ahí pasa la directriz bajista que se consiguió superar y además también pasa la media de las 40 sesiones lo que hace que sea un punto muy importante a tener en cuenta. Si vemos que el precio vuelve a ese nivel pero esta vez no es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, nos dejaría claro que no tiene fuerza para seguir con el rebote y esto nos debería hacer ver una nueva onda a la baja con un primer objetivo sobre el nivel de los 4.25 euros por acción.

En ese nivel que os he comentado vamos a estar muy atentos ya que si el precio no consigue rebotar tampoco desde el sería muy bajista y por lo tanto las acciones de Prisa seguirían cayendo para busca la zona de mínimos que tenemos marcada en los 2.60 euros. Aquí se lo jugaría todo ya que si el precio tampoco es capaz de rebotar desde ese nivel sería muy bajista y esto nos haría ver una nueva onda a la baja con un primer objetivo sobre los 2.50 euros por acción.

Por la parte de arriba todo pasa ahora mismo por poder recuperar la zona de los 7 euros por acción, si finalmente vemos este escenario, podríamos ver una nueva onda alza que nos haría ir hacia el nivel de los 9.15 euros. De momento este escenario alcista lo tenemos bastante lejos, por lo que tendremos que ir paso a paso y viendo que ocurre en cada nivel importante de resistencia.

El indicador macd nos marco claramente una divergencia alcista, esta quedo activada cuando el precio fue capaz de superar la directriz bajista que guiaba el precio desde el pasado mes de marzo del año 2014. Pero como pueden ver le falta bastante fuerza y eso hace que tengamos mucha cautela a la hora de buscar posiciones largas en Prisa.

Resumimos la operativa para las acciones de Prisa en posiciones largas por encima del nivel de los 7 euros y cortos los vamos a buscar cuando veamos un cierre por debajo de los 5.25 euros por acción.




acciones Prisa

Jesús Lebrón Román

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *